Crítica de laguzzi69

laguzzi69
19 August 2023
Un desierto de hielo de Maite R. Ochotorena.

🚨Un desierto de hielo, nos guía hasta la Antártida y tiene un claro mensaje de denuncia sobre cómo la ambición humana puede destruir el futuro de nuestro planeta... Gracias Maite por haberme enviado tu libro, volver a leerte es interesante y reflexivo.

❄️En una base de investigación en la Antártida, aparece un cadáver con una escenificación fuerte y cruel y la palabra Kripos escrita en la piel.... A partir de ese momento una parte de la tierra se verá afectada por la desmedida ambición del ser humano. Quiero destacar que Maite, al igual que en La mensajera del bosque, mezcla lo ecológico con el thriller policial y desde mi punto de vista, el concientizar es cada vez más importante.

❄️Mikel Ibarra, un antiguo investigador criminal y Erika Oblyakov, una agente de la Kripos, serán los encargados de ir hasta la Antártida a la base científica noruega Nytt Håp y descubrir qué está pasando. Ambos son tenaces, pero esconden secretos que compliquen la investigación.

❄️La verdadera historia no es sólo encontrar al asesino, sino también descubrir cómo el ser humano usa su poder para destruir... Quizás encuentren cosas inverosímiles, pero tengan presente que el bioma marino esconde secretos y misterios, que hay ecosistemas y minerales que en manos equivocadas pueden destruir en vez de ayudar.

❄️Todos los habitantes de la base ocultan algo, todos desconfían de todos, pero a la larga, ¿Todos serán culpables? Es una duda latente a lo largo del libro. Maite se documentó muy bien sobre la Antártida, para muchos es desconocido todos los tratados ambientales que existen, pero todos tienen algo en común... PROTEGER AL PLANETA. La Antártida se convierte en un personaje más que domina toda la trama, el frío y el hielo que todo lo cubre, pasan factura en los personajes, porque los -60ºC es más que frío.

❄️Un libro que va lento en partes, luego acelera, para entrar en calor y dejarnos un final que invita a reflexionar acerca de lo que estamos haciendo con el planeta, pero a mi también me dejó la sensación de que Erika y Mikel volverán, de no ser así, pues no pasa nada, es un final para reflexionar.