Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
02 April 2023
El cadáver de Bjorg ha aparecido en la base Noruega de la Antártida Nytt Hap de una forma grotesca y con la palabra Kripos escrita en el vientre. En San Sebastián, Mikel, un investigador que trabajaba los veranos en esa base, ha recibido una noticia brutal sobre una enfermedad terminal y no sabe que hacer.

Cuando recibe la llamada de Erika, una agente de la Kripos para que colaboren juntos en la base Noruega para investigar el crimen, decide que no tiene mucho que perder. Lo que no saben es que allí hay mucha oscuridad, muchos secretos y que irán desapareciendo personas cada vez más rápido.

La trama me ha parecido muy original, de las más originales en mucho tiempo. Desde el principio me tenía enganchada y aunque empaticé con Mikel y me gustaba en cuanto conocí a la fuerte y decidida Erika, se convirtió en mi favorita. Todos los personajes en la base juegan un papel importante hay que estar atentos a sus diálogos y a lo que hacen.

Es un libro que además de adictivo, te mantiene en tensión por lo que sucederá con Mikel y por los que van muriendo. No sabes quién será el siguiente. Hay un momento que piensas que no sobrevivirá nadie, ni ellos y vives mucha incertidumbre jajaja Es verdad que no doy 5 estrellas porque me hubiera gustado que el asesin@ se hilara mejor con la trama principal. Por lo demás, me ha encantado.