Críticas sobre Las lunas de Sartre (13)

Utopia
 14 October 2020
3'75/5 🌟

En «Las lunas de Sartre» nos encontramos una sociedad dividida en dos: Sartre, llena de esplendor, gente elegante y prosperidad; y los Pozos, la parte subterránea de Sartre donde viven los renegados, el último escalafón de la sociedad quienes, más que vivir, intentan sobrevivir.

Está narrada en tercera persona omnisciente que nos cuenta la historia, mayormente, a través de 3 puntos de vista: Rhea, Koruba y Sigrid. Ambas son mujeres con un pasado que les pasa factura en el presente y ambas lucharán por un futuro mejor. Pero, sobre todo, lucharán por encontrar la piedra que canaliza el poder que las tres lunas ejercen sobre Sartre y que, desde que fue robada, hace que los habitantes de Sartre y los Pozos se debiliten y lleguen incluso a morir.

De esta manera, Rhea, la única persona en todo Sartre que no posee influencia de las lunas; Koruba, su mejor amiga y la única que posee la influencia de la luna de los muertos; y Sigrid, una guardiana repudiada por sus compañeras por el pasado de su familia, intentarán recuperar la piedra y acabar con la tiranía de la reina Zenobia.

Pero no estarán solas. Por el camino encontrarán grandes aliados y otros tanto detractores que no se lo pondrán nada fácil.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la pluma de la autora, ¡qué delicia! Casi hay más post-its que páginas jaja aunque, eso sí, yo hubiera recortado algunas descripciones, porque en algunas partes el libro se me ha hecho un pelín pesado por eso... Pero luego me encontraba frases que me llegaban a la patata y se me olvidaba jaja

Por otro lado, las protagonistas están bastante bien construidas, aunque yo me quedo con Navid y Florence 😍 Sí, no lo niego, llegados a cierto punto de la historia yo quería que se liaran todos con todos en plan orgía. SHIPPEO MÁXIMO, NO ME ESCONDO.

Por otro lado, Radiyya ha sido un soplo de aire fresco y me ha encantado conocer un poco más las motivaciones de Zenobia aparte de las ansias de poder. El worldbuilding también me ha gustado bastante, aunque al principio me lo imaginé medieval y luego cuando empezó a nombrar la electricidad, coches y tal me costó un poco acostumbrarme, pero me lo imaginé rollo steampunk y listo jaja

También me gusta mucho que haya normalizado el feminismo, la clara crítica a la diferencia de clases sociales, los gobiernos autoritarios, etc., porque se han visto genial retratados, pero a veces aparte de mostrar esa crítica, la cuenta, y me parece que redunda demasiado y por ahí también se podrían haber recortado algunas páginas. Pero es solo mi impresión.

Me ha encantado que hiciera mención al café, té e incienso, eso ha hecho que todos mis sentidos se sumergieran en la historia. Pero, en mi opinión, estos personajes beben demasiado en comparación con lo poco que comen jajaja

Pero, sobre todo, me quedo con los valores que transmite y la redención, más o menos dolorosa, que encuentran los corazones de nuestras protagonistas y la pluma de la autora. ¡Estoy deseando volver a leerla!
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Erya
 25 August 2020
Las lunas sólo ejercen su influencia sobre la ciudad de Sartre gracias a la piedra del dragón. Sus ciudadanos gozan de un poder según su luna de nacimiento.
Salvo Rhea. Rhea nació la única noche que no hubo lunas, y se convirtió en una marcada, el último escalón en el estatus social.
Sigrid es una guardiana, pero sufre las consecuencias de la traición de su padre, y sus compañeras la menosprecian por eso.
Cuando la piedra es robada, las gentes de Sartre enfermarán y los caminos de Rhea y Sigrid se cruzarán buscando su propia vale ante la reina Zenobia y toda la ciudad.
Esta premisa nos adentramos en un mundo de magia y tecnología y una aventura llena de intriga y giros que nos mantendrán enganchados de principio a fin.
Los personajes están muy bien creados, dotados de esa personalidad que los hace tan reales.
Ha sido mi primer contacto con la pluma de Vanessa y me ha encantado , ha sabido crear con gran acierto esta magnífica historia 😍
Mi pega radica en la ambientación. Aunque no he echado en falta descripciones, sí ver el mundo que ha creado y recrearlo bien en mi cabeza.

¿Personaje favorito? Sigrid. Me ha encantado de principio a fin, cómo es, cómo evoluciona 🥺 A ratos me he sentido identificada con ella 😍 Y Zenobia, porque me ha parecido un personaje tan bien creado que me ha dejado maravillada... ¡De esas villanas que enamoran!

ℝ𝔼𝕊𝔼ℕ̃𝔸 ℂ𝕆𝕄ℙ𝕃𝔼𝕋𝔸 𝔼ℕ 𝕄𝕀 ℂ𝔸ℕ𝔸𝕃 🤪

Una historia llena de fantasía y tecnología, intriga y tensión, totalmente atrapante. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Enlace: https://youtu.be/0EwSONCZhYQ
daria378
 12 August 2020
Lo he disfrutado de principio. Una novela de personajes que luchan por hacerse hueco en un mundo plagado de injusticias.
Me ha gustado la pluma de Vanesa, la manera en la que lleva la acción y la evolución de los personajes. Me he enamorado mucho de Sigrid y Florence. Lo recomiendo mucho

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals