Editorial: Editorial Hidra (08/06/2020)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 17 calificaciones)
La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Nightfallbooks
 15 March 2021
Cuando se publicó este libro, tenía mucho hype porque parte de una premisa que, personalmente, me gusta mucho. Además, desde hace más de un año, sigo el canal de Booktube de la autora (por si queréis echarle un vistazo, su canal es Iris de asomo) y siempre me ha parecido una chica muy simpática y encantadora (además, hace unas recomendaciones muy buenas). Sin embargo, hace cuestión de unos meses, leí otro de sus libros publicados (se publicó antes que Las lunas de Sartre), El despertar de las brujas, y me decepcionó muchísimo, y, como es normal, mis expectativas con este libro bajaron. Ciertamente, me alegro que me haya pasado esto porque, al ir sin ningún tipo de expectativas, el libro, Las lunas de Sartre, me ha sorprendido gratamente y lo he disfrutado a pesar de algunas cosillas que iré comentando a lo largo de la reseña.

Realmente, la autora ha mejorado muchísimo con respecto a su anterior libro (El despertar de las brujas). A mí estas cosas siempre me gustan recalcarlas (aunque sé que muchas y muchos de ustedes no se han leído ninguno de los libros o la reseña que subí hace unos meses de El despertar de las brujas) porque creo que es importante hacer mención a la evolución (ya sea positiva o negativa) que experimenta una autora o un autor durante toda su carrera literaria. Sin explayarme demasiado, el estilo de la autora en Las lunas de Sarte está mucho más pulido, y la trama de este libro es más coherente y está mejor hilada y cohesionada (en el sentido de que ya no existe esa falta de coherencia que señalaba en el libro anterior). Se nota que la autora se esfuerza y trabaja mucho con el objetivo de superarse en cada libro y convertirse en una mejor escritora.

Las lunas de Sartre es, en toda regla, una novela de personajes. de esta manera, la autora profundiza mucho en ellos. ¿El resultado? Unos personajes muy bien construidos y desarrollados (tanto protagonistas como personajes secundarios), con sus luces y sombras y con personalidades muy dispares y bien definidas.

Además, más allá de que sea una novela de fantasía autoconclusiva, gracias a que, por un lado, sea una novela de personajes (ojo, bajo mi punto de vista) y, por otro, gracias a que conocemos el punto de vista, además de los pensamientos y emociones (aunque esté narrado en tercera persona) de las tres protagonistas principales (Rhea, Sigrid y Koruba), se nos deja varias reflexiones sumamente interesantes: la importancia de conocerse y valorarse a una/o misma/a, además del valor de luchar por un futuro mejor dejando atrás aquellos demonios del pasado que tanto nos reconcomen por dentro y, por supuesto, dejándose ayudar por todas aquellas personas que nos rodean. Por otro lado, vemos, en este libro, el tópico del viaje como forma de autodescubrirse a uno/a mismo/a, un tópico (o cliché) que personalmente me gusta mucho por todo lo que conlleva. En este sentido, vemos que, sobre todo, Rhea y Sigrid experimentan una evolución brutal a lo largo del libro.

Asimismo, tengo que señalar que, unido a todo esto, la autora aprovecha y realiza una crítica al sistema político y social decadente, corrupto y opresor que aparece reflejado en Las lunas de Sartre (concretamente, en la figura de Zenobia, la reina dragón).

Otros de los puntos fuertes de la novela es, sin duda alguna, su ambientación. En Las lunas de Sartre se nos presenta un mundo y un sistema de magia aparentemente muy simples; sin embargo, la autora le da ha dado un toque muy original que a mi me ha gustado bastante. Por ejemplo, la Ciudad de Sartre se divide en dos partes (una parte subterránea donde viven los marginados de la sociedad y otra parte en el exterior donde viven los privilegiados) y esto me ha parecido sumamente original.

Como habéis podido comprobar, Las lunas de Sartre me ha resultado un libro muy entretenido y muy rápido de leer (a pesar de sus casi 600 páginas); el estilo de la autora es muy ameno y utiliza un léxico bastante asequible. No obstante, hay varias partes de la novela que se me han hecho muy repetitivas y reiterativas, sobre todo, lo que tiene que ver con ciertos pensamientos y emociones que experimentan las protagonistas a lo largo del libro. Por otra parte, los giros argumentales son bastante predecibles; por ejemplo, ya desde la mitad sabía perfectamente quien había robado la Gema del Dragón. Si embargo, el final es bastante sorprendente y me impactó muchísimo.

Por último, tengo que destacar el hecho de que, al ser, como ya he mencionado anteriormente, una novela de personajes, me ha faltado algo más de acción en la trama; me ha faltado que la trama fuera más apasionante y trepidante. Además, he sentido que había varias escenas de relleno que, personalmente, me sobraban.
MarisaCB
 10 November 2020
Vanessa R. Migliore, conocida booktuber del canal "Iris de Asomo", ha escrito varias novelas siendo "Las lunas de Sartre" su proyecto más ambicioso.

Narrada a tres voces, aunque en algún punto de la historia se cuela alguna más, y con una prosa fresca, fluida y deliciosa, esta novela destaca por su característico universo femenino. Vanessa recopila a los principales personajes de las historias de fantasía clásica y les da un giro de tuerca para crear una sociedad basada en el poder e influencia de la mujer. de este modo se vislumbra cómo existen una Diosa creadora, una reina todopoderosa, una princesa heredera, fieles guardianas de su majestad, ladronas, jefas de grupo y en general mujeres fuertes, independientes, empoderadas y líderes que dejan en un segundo plano a los personajes masculinos que aparecen como complemento.

Este punto que se conoce desde el principio de la novela es algo que me atrajo pues, no es una característica común de los libros fantásticos o de aventuras cuyos protagonistas siempre son masculinos.

Siguiendo el hilo, los personajes son complejos y muy completos y su evolución queda patente a lo largo de la historia. Cada una de ellas presenta una personalidad delineada, sometida al contexto en el que se desenvuelven demostrando sus puntos débiles y fuertes, así como una construcción interna de lo más interesante.

Las descripciones de las que se hace gala son exactas y concisas, ayudan al lector a formarse una idea sobre el universo Sartre, pero al mismo tiempo le permite imaginar y construir aquellas partes que quedan más libres.

Al contar con tres puntos de vista la obra se hace global, y en mi opinión, los personajes secundarios que poco a poco cobran mayor protagonismo se quedan descolgados, pues sus acciones, motivaciones o deseos no terminan de ser desarrollados en su totalidad y no generan el impacto que la autora pretende en el lector. del mismo modo sucede con las protagonistas, con las que no se termina de empatizar y cuyas relaciones quedan algo superfluas en su fragua, ya que la cantidad de escenas individuales opacan este hecho. Sinceramente es algo que he echado en falta y del que me hubiera gustado una mayor profundización.

En términos generales, la trama mantiene un ritmo trepidante, sin embargo, queda al final un poco predecible y presenta algunos puntos flacos llegado a la mitad de la novela pues da la sensación que la historia se queda en un punto estancado con un desarrollo impreciso y absurdo para dar paso a un final lleno de giros inesperados, acción y sacrificios.

A pesar de ser una obra llena de aventuras, tensión y drama, a través de Rhea, Koruba, Sigrid y algunos personajes más se encierran grandes mensajes y reflexiones sobre el poder de la amistad, la necesidad por encajar en un mundo que no se ajusta a las capacidades de todos los individuos, la superación personal, el sacrificio, la ruptura de barreras y el enfrentamiento con los propios miedos, el valor de uno mismo como individuo, la necesidad de elegir bien a los que nos rodean o la búsqueda de nuestro lugar en la sociedad, entre otros.

Vanessa ha creado un universo maravilloso en el que no queda ningún ámbito suelto en cuanto a las características, espacios, estratos sociales u ocupaciones.

La autora tiene una pluma fluida y se nota su evolución y madurez como escritora. Por ello, tengo la seguridad de que esta novela auto conclusiva es el inicio de una gran carrera a la que seguiré la pista.

Cabe destacar que acompañando a la edición se incluye un pequeño relato ambientado en el mismo universo de Sartre titulado "La contienda de los alquimistas y la forjadora" en el que se presenta la creación de la Gema del Dragón, el motivo de las influencias de las lunas y la distinción social en la que se encuentra establecida la ciudad tal y como la conocemos en la novela principal. Es un relato esclarecedor en el que se desarrolla una historia entretenida que complementa a la perfección al libro originario.

Sin duda alguna, "Las lunas de Sartre", es una obra muy recomendada para los lectores habituales de novela de fantasía y para aquellos, que al igual que yo, de vez en cuando salen de su zona de confort y se animan a leer algo diferente. Una novela de tintes fantásticos en donde los dragones, la magia y las mujeres forman un entresijo de secretos y aventuras con las que disfrutar y pasar un buen rato.
Anabel
 29 June 2020
Empiezo comentando como siempre la narrativa, y es que cuando leo por primera vez a un autor/a nuevo siempre voy con pies de plomo, nunca puedo saber si me gustará o no. Pero Vanessa me ha sorprendido muy gratamente, tiene una narrativa muy limpia, sin descripciones que puedan pesar en la narrativa, la lectura se hace muy amena y en ocasiones muy adictiva desde cierta parte, consigue meterte por completo en la historia. No puedo comparar con sus anteriores trabajos, pero se nota que la autora lucha en cada página por darnos lo mejor de ella, y a la vez hacernos participes de una historia que me ha atrapado. Tengo que confesar que el principio me ha resultado algo introductorio, en la primera parte la autora nos adentra en este nuevo mundo, por completo creado por ella, algo que no es fácil y que requiere un tiempo de conocer a los personajes, presentarnos su vida y demás. También es que estamos ante una novela coral, y pasamos de un personajes a otro, algo que me ha gustado, pero como digo requiere su tiempo para presentar la situación de cada una. El libro como os digo es lento de leer la primera mitad de la novela, pero lo bueno es que es bastante interesante lo que no entorpece la lectura, y me gusta la forma que tiene la autora de meternos en materia, también es que está escrito en tercera persona, lo que facilita mucho el cambiar de un personaje a otro. La segunda mitad es completamente adictiva, no paran de ocurrir cosas y las protagonistas no paran, además tendremos revelaciones y giros que sorprenden.

La ambientación me ha gustado mucho, creía que estaría ante un libro de fantasía épica, pero tenemos mucha tecnología alrededor, desde televisiones a ascensores, le da un toque muy original. La autora nos presenta un mundo que está bajo tierra, aunque también saldremos al exterior que es donde vive la clase alta, este mundo vive la influencia de tres lunas, dando la sensación de un mundo muy parecido al nuestro pero diferente en muchos aspectos. Todo está muy bien explicado, según nazcas bajo la influencia de una o de otra tienes un poder u otro, el más común es el de mover objetos. Con otro eres una guardiana con poderes de electricidad, y bueno tu destino es ser guardiana de la reina, no puedes ser otra cosa, están obligadas desde su nacimiento. Y mi favorita, la influencia bajo la luna de los muertos, que te hablan durante toda tu vida y tienes el poder de comunicarte con ellos como una medium, una de nuestras protagonistas nació durante esta luna.

Los protagonistas me han gustado, tenemos a tres, una es Rhea, que la pongo la primera porque es mi favorita, ella no tiene ninguna influencia y se gana la vida como puede, ya veréis si lo leéis que no os voy a contar todo. Otra protagonista es Sigrid y ella es guardiana, aunque le cuesta hacer amigos entre los suyos porque está condenada por ser su padre un traidor. Y la última es Koruba, que es la protagonista que puede contactar con los muertos, me encantó su arrojo y su poder. Todas ellas tienen algo que aportar a la trama, todas son importantes y todas ellas son chicas que nos sorprenden por su valentía, algo que me encantó, adoro los libros con una fuerte presencia femenina. Tengo que comentar, aunque no diré quién, pero tenemos representación del colectivo, así que más puntos para la autora. Los personajes secundarios están bien, aunque no tendremos exceso de ellos, algo que está bien, creo que con tres protagonistas ya tenemos, entre ellos tendremos tres que destacan, que aportan su granito de arena a la trama, y que mi favorito sin duda ha sido Navid, un chico que me robó el corazón. Con esto tengo también que decir que no tendremos un exceso de romance, de hecho es casi inexistente, eso también me gustó porque estaba más interesada en la trama y qué podría llegar a pasar, y más con los giros y revelaciones que nos da la autora a lo largo de la novela, sobre todo en la segunda mitad.

En general me ha gustado, y me ha tenido muy enganchada en la segunda mitad, pero para nada desecho la primera mitad, es algo lenta de leer pero es muy interesante y desde luego que necesaria para introducirnos a este mundo, que me ha sorprendido tanto por sus lunas como por la gente que vive en él. La trama me ha atrapado y me gusta la forma de narrar y de meternos en materia de Vanessa, no será la última vez que lea algo de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ShiimNatt
 16 October 2022
Llevo tiempo siguiendo a la autora en las redes sociales y ya tenía ganas de leer algo escrito por ella. El Despertar de las Brujas me llamaba mucho la atención pero algún motivo aun no me lo he comprado... Cuando vi que la autora publicaba Las Lunas de Sartre y escuché de que iba la novela no me pude resistir y automáticamente hice el pre-order.
En Las Lunas de Sartre conocemos un mundo fantástico en donde los ciudadanos de la ciudad de Sartre gozan de diferentes poderes gracias a la influencia de tres lunas. Dependiendo de la luna que haya la noche del día en el que nazcan, las personas pueden llegar a tener poderes de telequinesis, pueden comunicarse con el mundo de los muertos o gozan de la influencia de la luna de las guardianas y tienen el poder del rayo.
La ciudad de Sartre es la única ciudad de todo el Continente que goza del poder de las tres lunas. Eso es debido a que hace unos años, después de una guerra en la que murieron bastantes personas, se creó una piedra ,La Gema del Dragón que hace que el poder de las lunas solo recaiga en la ciudad, provocando que toda la gente que nace fuera de las murallas no tenga poderes.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro, a parte de la fantasía, son las tres protagonistas femeninas. La primera que conocemos es Rhea, la única persona en la ciudad que ha nacido durante una noche en la que no había ninguna luna, lo que provoca que sea la única persona en todo el reino que no tiene poderes. A causa de ello, es forzada a vivir repudiada en Los Pozos, la ciudad subterránea que se encuentra debajo de la gloriosa ciudad de Sartre, en donde viven la mayoría de repudiados y gente pobre de la ciudad.
Nuestra segunda protagonista es Koruba, la mejor amiga de Rhea, que tiene el poder de comunicarse con los muertos y en su caso, es la única persona de todo el reino que goza de este poder.
Y por último pero por eso no menos importante, conocemos a Sigrid una chica 'afortunada' que nació bajo la influencia de la luna de las guardianas y por o tanto forma parte de la guardia de las guardianas y goza del poder del rayo. Desgraciadamente, aunque tiene la suerte de poder vivir en el exterior, ella siente a lo largo de toda su vida, que no encaja en la posición en la que se encuentra, ya que es constantemente rechazada por unos echos que ocurrieron en su pasado.
La historia de la novela empieza cuando la Gema del dragón desparece y nuestras tres protagonistas, entre muchos otros personajes de la novela, se embarcan en un viaje para poder recuperar la piedra y así poder obtener una recompensa.

Como ya os he dicho, esta novela me sorprendió muchísimo y para bien. Aunque ya desde la mitad del libro pude entrever como acabaría la historia, eso no hizo que me dejara de gustar menos. tanto la forma que tiene de escribir la autora como su forma de hilar todas las tramas hizo que disfrutara mucho de la historia.

Y es que esta novela tiene todo lo que se le puede pedir a una novela de fantasía: amor, dragones, un gato como mascota, poderes y magia, una reina avariciosa, amistad, un viaje, etc.

Definitivamente lo recomiendo a todos los que os guste la fantasía, ¡estoy segura de que no os defraudará!
edicionilustrada
 20 August 2020
En Sartre viven bajo la influencia de las tres lunas que les aporta un poder especial a cada ciudadano según cuando haya nacido. La piedra que controla la magia de las tres lunas ha desaparecido y la situación cada vez empeora más en la metrópolis, por lo que la reina de Sartre desesperada y preocupada ofrece una valiosa recompensa a quien encuentre la gema robada.

Así conocemos a nuestras protagonistas, que ven en este desaparición la oportunidad de cambiar sus vidas dentro de la metrópolis. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad, los Pozos, donde sobreviven los desterrados y marginados del reino. No tiene influencia de las lunas porque nació durante un eclipse. Sigrid, vive en la superficie, es guardiana de la reina y tiene el poder del rayo, sin embargo no tiene el reconocimiento que merece y ve la ocasión para demostrar su valía.

Este viaje en la búsqueda de la gema es el hilo conductor de la novela, en el que encontraremos magia, amistad, secretos, conspiraciones... Aunque para mí ha sido una novela de personajes. Hay un variado elenco que iremos conociendo a lo largo de las páginas, pero el peso principal lo llevan Rhea, Sigrid y Koruba (amiga de Rhea), que son las tres narradoras de sus aventuras en esta arriesgada búsqueda.

Son personajes femeninos complejos, muy bien construidos, con muchos matices y con los que consigues empatizar fácilmente, y con una evolución evidente a la vez que avanza el viaje.

La autora ha creado una historia muy especial, y con un worldbuilding espectacular. Me ha fascinado el sistema de poderes y las lunas, la forma en la que está dividida la ciudad entre superficie y subterránea y toda la complejidad de la metrópolis. Y me ha resultado muy original la mezcla, creando un mundo en el hay dragones, magia... pero también tecnología y cosas muy parecidas a lo que tenemos en el mundo real 🔝

Vanessa nos aporta los detalles necesarios para que entendamos el mundo y a la vez nos resulte una lectura fluida, haciendo un perfecto balance entre narración y diálogo e incluyendo escenas trepidantes y llena de acción entremedias que hace casi imposible soltar el libro.

Hacia la mitad la historia decae un poco y se hace un poco repetitiva y pesada, sin embargo sabe remontar, y aunque intuí por dónde iban los tiros sobre la gema robada igualmente lo disfruté, porque nos ofrece un final a la altura de la novela y de sus maravillosos personajes.

Un mundo que me ha parecido magnífico, unos personajes de los que me enamoré, y una trama muy interesante y bien hilada, si estáis buscando vuestra próxima lectura de fantasía, esta será una excelente opción.

Y la edición es preciosa, creo que no hace falta decirlo viendo esa portada 🥰 El interior está muy cuidado y además... ¡tiene mapa! 🥳🥳
Citas y frases (52) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks10 December 2020
Creo que llevas toda la vida lamentandote por ser diferente. Esperas que la gente vea algo en ti, que te acepten, pero la unica que no logra aceptarse eres tu misma. Cuando seas capaz de reconocer tu valor, entenderas que lo que el mundo diga o piense de ti no es importante.
RalipbooksRalipbooks10 December 2020
Cuando pasas tu vida encerrada, las opiniones de otros empiezan a nublar la tuya convirtiendote en lo que ellos quieren que seas. Mi madre es una leyenda y yo soy su sombra. Me moldeo a sus expectativas y cohibo mis impulsos para agradar, pero no soy suficiente.
RalipbooksRalipbooks10 December 2020
Cuando las reglas impuestas se dan con absoluta normalidad empiezas a tomar como naturales aquellas circunstancias en las que vives;aunque estas sean injustas, dificilmente te cuestionas el sistema que rige el estilo de la vida que llevas.
RalipbooksRalipbooks10 December 2020
En el fondo, todos somos tan egoistas que nos negamos a aceptar la muerte, luchamos contra ella hasta que es demasiado tarde y solo en ese momento nos lamentamos de no haber aprovechado el tiempo.
RalipbooksRalipbooks10 December 2020
Intentaba volverse fuerte, intentaba resistir a cualquier adversidad, pero los reveses de la vida a veces eran suficientes para sacar a flote la fragilidas marchita de su alma.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals