Crítica de laguzzi69

laguzzi69
26 March 2024

Las aguas sagradas de May R. Ayamonte.

🚨Cuando los autores me envían sus libros recién publicados me tomo un tiempito más de lo normal para leerlos, así crear una nueva ola con ellos... Ya conocía la pluma de May por Las niñas salvajes el cual me gustó, pero este tiene la pluma más firme y aunque Jimena, nuestra protagonista tiene sus cositas, ha sido una lectura interesante, primero por la parte policial y segundo por el gran trabajo de investigación donde May mezcla la veracidad de hechos ocurridos en Granada con la ficción.

📇AÑOS 50, GRANADA: La ciudad se encuentra sumida en el tipo de silencio... 2021, UN CUERPO: Junto a la vera del río Darro... Y UNA CUENTA ATRÁS: Pero nada es lo que parece.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Lo que para algunos puede cansar o no gustar, para es mi es positivo y me refiero a la documentación, ya que recorres Granada de cerca mientras la investigación está en proceso, porque al igual que en su primera novela, el hecho histórico es fundamental para resolver la investigación.
🔹Me gustaron Garai, criminólogo y Susana, historiadora, ellos dan peso a la trama y ayudan a Jimena a la cual siento un poco mejor que en el primer libro.
🔹Como fan de este género, me gustó mucho todo lo relacionado a las desapariciones y los giros constantes que tuvo la investigación.

📗ALGUNOS PEROS:
🔹Como lo dije en su primer libro, quitaría algunas descripciones reiterativas, pero no de la ambientación, sino de los personajes, en especial de Jimena Cruz, que siento que volverá y ya sabemos sus pros y contras.
🔹Como hay muchos datos al inicio, importantes, pero muchos, sino se ha leído el libro anterior se crean dudas... Por lo demás May nos va guiando.

¿Habrá otro caso con Jimena a la cabeza? Espero que sí, pero May, que vengan también Garai y Susana.