Crítica de Viky

15 March 2024
Marte. El futuro latente de Cidonia
JL.R.Alonso
Pág 372 Libro y Literatura
Tenía todos los ingredientes para que fuera top de este año, pero las últimas 100 páginas ha habido cosas que no me ha gustado.
Me explico, nos encontramos con una novela distopica con ciertos aires de ciencia ficción, donde además de viajes a Marte y a la Luna, tenemos unos personajes, sobre todo nuestro protagonista muy intensos. Poco a poco, toda la parte más futurista se va convirtiendo en una guerra de poder y de lucha, donde las comparaciones con la actualidad queda reflejada la parte más negativa del ser humano.
Para que finalmente se resuelva todo lo que se ha ido produciendo pero con la frase final que se espera una segunda parte o queda un final abierto, cosa que a mi personalmente me disgusta, no soy nada fan de los finales abierto.
Por todo ello, aunque creo que para lxs amantes de la ciencia ficción es muy recomendable, bajo mi opinión
Aprovecho para agradecer a la editorial @lyliteratura por el envío del ejemplar y os recuerdo que soy embajadora de la editorial y tenéis descuento con Aspira5