Crítica de Susanaga

Susanaga
27 February 2024
Hacía bastante tiempo que no leía ciencia ficción y he disfrutado mucho con esta lectura, no sólo por el futuro que nos propone el autor, sino por todo lo que transmite.

¿Qué sucede cuándo los recursos energéticos de la Tierra están prácticamente agotados?
Que hay que buscar en otros lugares. Kavi, minero, trabaja y vive en la Luna extrayendo helio-3 y su amigo Amit acaba de volver de Marte. Ambos se conocen de la Tierra y tienen el mismo objetivo: mejorar las condiciones de los mineros de Marte.

Un libro que narra la dura supervivencia de los mineros en la Luna y en Marte, donde se trabaja de manera muy precaria para extraer los recursos energéticos necesarios para abastecer a la Tierra.

Dos amigos dispuestos a enfrentarse a un gobierno corrupto y devolver los derechos a los trabajadores del planeta rojo, en la que encontramos problemas de abuso de poder, iguales a los del mundo actual.

Ambientada en la Luna y en Marte, resulta fácil imaginar como sería vivir en un lugar tan inhóspito.

Me han gustado los personajes de Kavi y Amit, muy reivindicativos, luchadores y comprometidos con sus compañeros. Pero me hubiera gustado saber más sobre ellos y sus vidas.

Buena historia sobre lo que sería la explotación minera en Marte y lo que sucedería por conseguir el control absoluto de estos recursos.

Lo mejor: la reflexión sobre la influencia de las tecnologías en los humanos y en lo que puede suponer abusar de ellas, el desarrollo de los robots y esos últimos capítulos, cargados de acción y que dejan abierta una continuación.

¡Muy recomendable!