Crítica de Eurus

Eurus
18 October 2021
Un misterioso caso se cierne sobre las calles de Elveside; vecinos de la ciudad han visto a un hombre que murió hace muchos años. Juliette no dejará escapar esta oportunidad, pero lo que no sabe es que este caso va más allá y cruzará la línea de su pasado. Como podéis comprobar, la trama comienza con mucha fuerza y os adelanto que atrapa desde las primeras páginas, de hecho, mi parte preferida de la historia es el inicio; la puesta en escena de todo el detonante ha sido espectacular. Y bueno, la trama es más de lo que parece en un principio, solo que en mi reseña no comentaré nada al respecto para evitar destripes, pero «el giro argumental», y verdadera razón de todo, es uno de los puntos a destacar.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Juliette, y cuenta con dos líneas temporales; pasado y presente, aunque el pasado se narra dentro de los capítulos del presente. Asimismo, al principio de la novela, hay una ilustración con los objetos personajes de Juliette y, si volvemos a ella después de leer toda la historia, nos daremos cuenta de cada detalle que contiene.

En general, el ritmo es muy ágil gracias a la narrativa de la autora, sin embargo es cierto que algunas partes se tornan más lentas, sobre todo cuando se ahonda en el pasado y en los pensamientos de la protagonista. No obstante, esto no tiene por qué ser negativo, al fin y al cabo toda información nueva y relevante es necesaria para el avance de la trama. La ambientación está muy bien desarrollada; conoceremos parte de Elveside junto con Juliette, y viajaremos a la comisaría y a todos esos callejones oscuros que guardan más de un secreto.

El desenlace lo he notado algo precipitado y es, en cierto modo predecible, aunque considero que en esta novela lo importante no es el final en sí, sino el camino hasta llegar a él. El romance que aparece entre estas páginas ha sido muy bonito. Me ha convencido cómo se ha tratado la relación de amor y he conectado bastante bien con ellos. Es verdad que hay un tercer personaje en discordia, que también me gusta, y que ha dado algo de juego en este aspecto.

Con respecto a los personajes, la protagonista indiscutible es Juliette. Es un personaje complejo y que tiene mucho dolor dentro por un suceso del pasado. Su evolución es muy buena y seremos testigos de ello ya que vamos conociendo tanto su pasado como su presente. Mi personaje preferido, en cambio, ha sido Alec, ya que tiene mucho potencial como personaje y su personalidad me ha encantado (y no digo más, pero no os dejará indiferentes). Además, me gustaría añadir que he quedado prendada de los miembros del equipo de policía; Eriol y Will. ¡Necesito saber más sobre ellos! Tengo entendido que tendré que leer el relato de la autora, ambientado en estos personajes, para poder conocerlos mucho mejor. También quiero destacar al gato de Juliette, Loki, porque se llama igual que mi gato y parte de su comportamiento me ha recordado a él.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado muchísimo. No he leído nada de ella hasta ahora, por lo que he quedado gratamente sorprendida con su tono y forma de narrar los sucesos y de describir cada detalle de la ambientación. Está claro que seguiré sus pasos como autora.

La sombra de nosotros es un libro de investigación e intrigas que cuenta con un pequeño toque de ciencia ficción, y cuyo punto fuerte es todo el misterio que envuelve a los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..