Editorial: Ediciones Labnar S.L. (22/09/2021)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.

La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.

La joven periodista, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 16 October 2021
La noticia de la publicación de esta novela me hizo especial ilusión porque se trata de Una Devoralibros, el alias bloguero de Susana Quirós, compañera de hobby y, por añadido, de antología en Hecho de vuestras historias. Precisamente es en esta antología donde pude leer un adelanto en forma de relato spin-off sobre lo que más tarde ha sido una historia completa de esta autora primeriza. Y eso es lo que he tenido en cuenta durante toda mi lectura, que se trata de los inicios de una autora que está empezando y que puede crear grandes historias con el potencial que he visto si se lo propone. Sin embargo, como primera novela tiene sus más y sus menos (aunque desconozco si tiene más novelas escritas sin publicar anteriores a esta). Por ello, he tenido sentimientos encontrados casi todo el libro, exceptuando quizás el principio en el que me enganché muchísimo. Ha sido una lucha constante entre mis expectativas y lo que realmente estaba leyendo, pero soy plenamente consciente de que tampoco es justo valorar una obra en base al resultado de esa batalla, así que vayamos por partes y con calma.

Todo parte de una premisa muy llamativa: una serie de asesinatos de los antiguos miembros de una banda de criminales a manos de un hombre que hace años que murió. O eso se suponía. Este es el inicio del misterio pero la investigación nos va llevando por caminos que no nos esperamos y que reúnen a un circo, gente con poderes, muertos que están muy vivos y una periodista que trabaja como asesora de la policía de Elveside metiendo las narices en un caso que no se sabe muy bien por dónde saldrá. Juliette es una buena protagonista, curiosa, perspicaz, inteligente y perseverante, una periodista de investigación que acaba siendo una especie de detective criminal en un caso que resulta ser muy personal. Es experta en elaborar perfiles y, por lo tanto, al no pertenecer per se al cuerpo de policía cuenta con cierta libertad de movimientos para interrogar a testigos y acudir a los lugares donde cree que pueda haber nuevas pistas. Así que en un primer momento estamos ante un thriller procedimental que en algún punto también nos promete elementos sobrenaturales y alguno de ciencia ficción, si bien yo solo he podido ver claramente la primera faceta pero no la segunda.

A grandes rasgos, la novela hace un intento por reunir varios géneros pero sin centrarse realmente en uno en concreto, lo que hace que todo quede como muy diluido. Es verdad que si sale bien puede quedar un libro redondo pero creo que para hacer funcionar esa mezcla hay que dominar bastante las técnicas del tensiómetro para lograr una trama fluida, coherente y lo bastante adictiva para que no haya partes que queden simplemente puestas ahí sin ninguna función real, como les pasa a algunos de los segundarios que ni son personajes, que simplemente aparecen nombrados por los dos principales, por ejemplo. En realidad, no sabría decir exactamente qué me ha faltado para que esta historia que apuntaba ser súper original y rompedora me haya sabido a poco o, para ser más exacta, a no tanto como me esperaba. En cambio, sí sé decir lo que me ha sobrado y ha hecho que ciertas partes de la novela se me hayan hecho reiterativas. Por un lado, y esto es completamente cuestión de gustos, creo que se centra demasiado en el romance y muy poco en la parte de fantasía, más allá de los poderes que tienen algunos de los personajes, poderes que por otra parte solo podemos disfrutar hacia las últimas cien páginas del libro en su mayoría.

A pesar de que tiene muy buena base como novela policíaca, con unos extraños asesinatos que sirven como arranque al inicio, pronto pasa a ser lo que dice el título (así que tampoco es que pueda quejarme de que no me hayan avisado). En gran parte de la novela solo hay un nosotros mayúsculo, que además está matizado por esa sombra dado que uno de ellos [posible spoiler→] está amnésico y no se acuerda de la bonita historia de amor que compartieron [←fin del posible spoiler]. Esto forma parte de la construcción de Juliette como protagonista, el duelo por la pérdida de ese amor y los recuerdos que vuelven a ella de golpe. A colación de esto, esos flashbacks añadidos y entremezclados con el presente pero que apenas son unos párrafos para añadir escenas extras me han sacado del hilo y me cortaban bastante el ritmo de lectura. Tampoco he sentido la necesidad de muchas de las escenas que se desarrollan entre los dos personajes principales y que no llevaban a nada relevante, más que a mostrar una y otra vez lo que ya sabemos: que hay química y se quieren. Pero el problema es ese, que ya lo sabemos y simplemente hay pasajes de páginas enteras que no aportan nada de trama en realidad, ralentizan el ritmo de la parte policíaca y nos sacan de la lectura por esa sensación de repetición. Aunque supongo que esta crítica depende del prisma con el que se mire la novela, ya que yo la he leído buscando un thriller (en los que puede haber romance, obviamente) pero me he encontrado una historia romántica en esencia con un trasfondo de investigación al hilo de un caso de la policía.

Por otro lado, la ambientación tiene un encanto fascinante porque la autora describe Elveside como una ciudad que parece inspirada en Gotham (hasta tiene su propio chico dorado como si fuera una especie de señorito Wayne que lucha contra el crimen, pero en comisaría y sin capa). Las descripciones del entorno como una ciudad del crimen, oscura, deprimente, aparentemente sin salvación y además con los derroteros que toma la investigación hacia el final junto a la resolución, nos llevan a acordarnos también de ciertos lugares y situaciones que también podrían salir en la ciudad del murciélago (el circo abandonado, una banda de criminales con superpoderes que siguen a un lunático, experimentos que parecen sacados de Arkham…). A mí me han encantado todos esos escenarios, aunque reconozco que me esperaba -de nuevo, las dichosas expectativas- más ambiente circense por todos los detalles que se incluyen tanto en la portada como en las promos y al final no ha sido tan importante esa localización como tal, que pasa a ser un lugar meramente circunstancial.

Nada que objetar en cuanto al estilo de Susana Quirós, quien ha demostrado que tiene imaginación y una buena base para crear historias interesantes, fuera de lo típico y que llaman la atención, más allá de gustos. Tiene un estilo cercano, parco en florituras, muy de novela tradicional policíaca, va directa a los detalles, a las conexiones y las reflexiones de la protagonista, pero también fluye la narración a través de los diálogos constantes, del dinamismo que tienen todas las interactuaciones con otros personajes y, sobre todo, con los escenarios tan visuales que recrea con sus descripciones. En otro orden de cosas, en mis manos he tenido una maravilla de edición que se ha currado Labnar Ediciones, desde la propia cubierta, pasando por la portadilla o los números de los capítulos. Da gusto leer sin encontrarse más que un par de erratas por ahí sueltas, así que además puedo afirmar que el libro tiene un trabajo estupendo de corrección detrás.

En resumen, ha sido una buena primera toma de contacto para una autora que acaba de despegar y a la que le espera un viaje de largo recorrido. La historia ha sido entretenida, estimulante y, dentro del batiburrillo de ideas que reúne con más o menos acierto, la verdad es que ha sido original y no podría compararla con nada que yo haya leído anteriormente. A mí me parece una buena recomendación con la que descubrir una nueva autora, un entretenimiento perfecto para leer algo distinto y un buen libro para desconectar de otras lecturas más densas. al fin y al cabo, supongo que el objetivo que se había marcado la autora al idear una historia de estas características era destacar por salirse de lo típico, entretener a los lectores y dejarnos con ganas de leer más historias suyas y, eso, por descontado, conmigo lo ha conseguido.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
laurass89
 07 March 2022
En esta ciudad pasa

Elveside es una ciudad nada recomendable. Su delincuencia, las influencias y la inseguridad de sus calles no llaman a nadie a sentirse cómodo en una ciudad donde la policía no da abasto. Ahora, además, parece que los delincuentes vuelven a la vida, por lo que Juliette, psicóloga colaboradora del departamento de policía, no podrá dejar escapar la oportunidad de conocer el secreto tras estas apariciones. Así se estrena en su incorporación a las calles después de la muerte de Alec.

Y sí, nuestra novela comienza con muchas cosas la vez, pero empieza muy bien. Este thriller sobrenatural nos presenta en primer lugar las calles de la ciudad de Eleside, una ciudad donde el crimen y la inseguridad están a la orden del día. En esta nuestra protagonista, Juliette se enfrentará a una investigación que le cambiará la vida, cómo puede ser que criminales fallecidos vuelvan a las calles de la ciudad para seguir delinquiendo. Y, en esta investigación, donde no solo tendremos un solo caso, se desarrollará también el background de la vida de Juliette, marcada por la desaparición de Alec, su pareja y criminal hasta la fecha.

Para abordar esta investigación, la autora nos plantea dos líneas de ataque. Por un lado, en la primera parte de la novela, encontraremos una investigación más enfocada en lo policial. Con ella se nos presentará la ciudad, los diferentes personajes clave y el tono de la novela. En una segunda mitad, la narración se enfocará más en la investigación periodística, en los recursos que dispone Juliette gracias a su otro trabajo y con ellos el entramado subterráneo de Elveside.

La verdad de las dos voces

Sin embargo, y más allá de que la investigación está muy bien desarrollada y es muy interesante, es cierto que encontramos otra línea que quizá pueda llamarnos más la atención. Esta es la que está narrada a dos voces, la vida de Juliette hace dos años y ahora.

Lo que el lector sabe de primeras es que la protagonista ha estado “de baja” durante dos años debido a un acontecimiento que sucedió con otro personaje Alec. El fallecimiento de este antes de que ella pudiera demostrar su inocencia será el impulso narrativo no solo para que se inicie la investigación, sino también para que continúe. Evitar que esto vuelva a suceder con nadie es lo que hace que nuestra periodista y psicóloga se arriesgue tanto en el caso.

La verdad es que me ha gustado bastante, tanto el impulso de Juliette como la explicación privada tras la investigación. La narración de los recuerdos casan perfectamente con las acciones en el presente y creo que, a nivel de narración, aligera o acentúa los momentos de tensión.

Primeros paso y toques

Comentábamos en la lectura conjunta que es muy interesante encontrar una primera novela tan bien escrita. A nivel de construcción de trama es estupenda y, en mi caso particular, quizá podría decir que al final de la novela hay un par de cosas que se me hacen repetitivas, pero por contra el final es estupendo y con todo perfectamente hilado. Además, a nivel de estilo es impecable, consigue llevarte a donde quiere, los diálogos y las descripciones están muy trabajados y encajan a la perfección no solo con la trama sino con las sensaciones que nos quiere transmitir. de verdad, mi enhorabuena a Susana por su primera novela.

Añadimos a esto, para terminar también, cómo ha conseguido diseñar unos personajes a lo que nos amas odias, sino de los que ves los defectos y los aceptas con ellos. Me ha gustado mucho que no me convenza del todo nadie en su postura, en su forma de ver las coas, porque al final no dejan de ser humanos. Además, el toque sobrenatural que ha añadido, aunque pueda despistar un poco al principio, encaja muy bien a medida que va avanzando la trama. Me ha recordado mucho a esas historias de supervillanos y superhéroes, a las películas de Shyamalan.

Un descubrimiento y en espera

Os reconozco que cada vez que teníamos el turno para hablar de la novela me pasaba lo mismo, siempre me salía decir “qué bien escribe, la verdad”, “me está sorprendiendo mucho”, etc., porque es verdad, hacía tiempo que una novela de una autora que no había leído nunca me enganchara tanto y me resultara tan fácil de leer.

La verdad espero que Susana sigue creando historias y desarrollando ese toque dark como lo está haciendo. Os la recomiendo mucho, ya os digo, la historia (con su doble vertiente) es muy interesante y el estilo una gozada, así que espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MontseRD
 09 March 2022
Os anuncio, antes de contaros nada del libro, que se ha convertido ya en una de mis mejores lecturas de este año, rozando casi la máxima puntuación. Y si me conocéis un poco sabéis que no soy de dar muchos 4'5 o 5, así que podéis haceros una idea de cuánto me ha gustado este libro. Tanto a mí, como a Laura. Ha sido una delicia leer la primera novela de Susana, que además la conozco por su canal desde hace mucho, mucho tiempo, y si esta es la primera, no me quiero ni imaginar cómo serán las que vengan.

'La sombra de nosotros' es un thriller sobrenatural que sorprende casi desde la primera página. Amedida que vas leyendo sobre la investigación y búsqueda de ese criminal que parece haber vuelto de entre los muertos para seguir con su vida delictiva, te preguntas dónde caben en la historia el resto de elementos de la misma. Sobre todo si, como en nuestro caso, tienes el marcápaginas que parece una entrada de circo, o las postales con una serie de personajes que parecen sacados de los Xmen. de hecho, ni siquiera hace falta tener esas cosas para comprender que esta historia tiene que ir más allá, ya en la portada del libro tienes esos detalles. Y sigues leyendo y cuando todo eso cobra sentido, la cabeza te explota y disfrutas aún más de lo que estás leyendo. Porque todo tiene su explicación, todo tiene un por qué, y Susana ha sabido dejarlo todo más que cerrado. Y ya sabéis cuanto odio yo que no ocurra así.

Pero es que en esta historia no solo tenemos investigación policial, no solo tenemos criminales que parecen ser «especiales», no solo tenemos a una periodista dispuesta a jugarse la vida por resolver dichos crímenes, no. También tenemos un pasado que vamos descubriendo poco a poco, a través de flashbacks, en los que conocemos a ese Alec que menciona la sinopsis y que tan importante fue para nuestra protagonista. Y os aseguro que Alec es de esos personajes que enamoran, que hacen que lances un suspiro y que quieras más de él. Es de esos personajes con luces y sombras a los que es imposible no amar. Y os digo desde ya que va a ser uno de mis crushes de este año, no me ha podido enamorar más. Así que, a esta historia también le sumamos un romance de esos que atrapan, que enganchan, que te hacen marcar frases y frases de lo bonitas que son. Así que, para mí, 'La sombra de nosotros' tiene todo lo que le puedo pedir a un libro. Mis dos géneros favoritos: thriller y fantasía (o sobrenatural), y romance. Pero no del que estorba o parece puesto ahí para rellenar, no, del necesario, del que le da un plus a la historia. Y menudo plus.

'La sombra de nosotros' es un libro muy bien escrito, y una de las cosas que más nos ha sorprendido tanto a Laura como a mí, es que sea la primera novela de Susana, al menos publicada. Porque os aseguro que, al menos para mí, no tiene un fallo de narración, trama, descripción, ambientación o construcción de personajes. Aunque quizá sí que, en mi caso, ha habido algo en el final que me ha resultado demasiado rápido, pero por lo demás, no le sobra ni le falta nada. Y, sin duda, si algo tiene que sobresale por encima de lo demás, son los personajes. Porque no son perfectos para nada, ya he dicho antes que Alec tiene luces y sombras, pero no solo él, cualquiera de los que apecen pueden tener buenos o malos motivos para hacer lo que hacen. Y todos tienen su propia personalidad y los amas o los odias. Pero es que encima Susana consigue provocar ciertos giros en la trama que, al menos yo, no me esperaba para nada. Y me ha encantado que además de todo, me sorprenda.

En resumen, 'La sombra de nosotros' nos cuenta la historia de Elveside, un lugar que se ha convertido en el parque de juego de los criminales. Mientras unos intentan buscarse la vida en un sitio mejor, Juliette, nuestra protagonista, intenta ayudar a la policía a detener a aquellos que están haciendo de su ciudad, un mal sitio para vivir. Mientras, al mismo tiempo, intenta superar el dolor de su pasado, del hecho de no haber podido ayudar a Alec, intentando no volver a cometer los mismos errores y a no llegar tarde de nuevo. Es un libro que mezcla el thriller con lo sobrenatural, en el que tenemos personajes que parecen volver de entre los muertos, otros con capacidades especiales, y una investigación que intenta descubrir qué está pasando y quién está detrás de todas estas cosas extrañas que están sucediendo. Os lo recomiendo si os gustan ambos géneros, si disfrutáis de aquellos libros que sorprenden, de una buena historia de héroes y villanos, y si encima os gusta que a todo eso se le sume una historia de amor de esas que emocionan y te hacen sufrir. Tenéis que leerlo.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maria_Martinez
 03 November 2021
La sombra de nosotros nos traslada hasta Elveside, ciudad donde la tasa de criminalidad es de las más altas. Nos encontramos con Juliette, una chica de veintiséis años que trabaja como periodista y asesora civil de policía por su capacidad de trazar perfiles psicológicos.

Una nueva serie de asesinatos está azotando Elveside y hay testigos que apuntan a un delicuente que supuestamente está muerto desde hace años. Juliette, tras una retirada para recuperarse de los sucesos por los que pasó dos años antes, vuelve al trabajo sin saber que este caso la conducirá a enfrentarse con aquellos fantasmas del pasado que creía ya olvidados en algún rincón profundo de su mente....

Esta es la primera novela publicada de Susana Quirós, más conocida por aquí por blogguer como @unadevoralibros. Consta de poco más de cuatrocientas páginas dividas en 26 capítulos más un prólogo y un epílogo. Cómo veis en el mini resumen que os he hecho más arriba parte de una premisa ya de por sí interesante donde poco a poco la intriga va increscendo, sobre todo, tras ese giro argumental con el que nos sorprende y otorga a la obra un punto incluso novedoso.

La ambientación es uno más de los personajes de esta historia. Susana nos guía por cada uno de los rincones de esta oscura ciudad tanto así que sientes como la ficción se va difuminando hasta salirse del papel.

La pluma de la autora ya tuve el placer de conocerla con su relato "Sangre Azul", un spin off de esta misma historia con la que participó en la antología de la editoraial "Hecho de vuestras historias" y si ya me cautivó entonces, ahora me ha ganado por completo. Tiene una pluma amena, dinámica, que te engancha ya desde las primeras páginas consiguiendo meterte de lleno en la historia. Pero sobre todo muy visual. Las escenas de acción me han parecido sublimes, las he vivido tal cual estuviera viendo un episodio de una serie policíaca. Detallista sin llegar a cansar y sirviéndose del entorno y los sentimientos de los personajes, dejando de lado cualquier tipo de descripción tediosa o puro relleno.

En cuanto a los personajes.... a mí, personalmente, me han parecido maravillosos. Bien construidos, cada cual con su historia detrás, sus sentimientos, motivaciones y miedos. Algunos que lograrán hacerse un hueco en nuestro coranzocito, otros que llegaremos a odiar como si no hubiera un mañana.

Cómo protagonista tenemos a Juliette. Una chica tenaz, decidida y valiente. No se deja amedrentar por nada ni nadie y mucho menos por las sombras de su pasado.

Otro de los personajes que me han encantado ha sido Alec. Con una capacidad de superación brutal pese a todos los obstáculos que se le han y se le siguen presentando en la vida pero sin perder esa chispa que lo caracteriza.

Leonor, Will, Eriol y Joey... de los secundarios son los que quizá más se destacan, no solo por su relación con Juliette si no por los sentimientos que le producen al lector.

Pero sobre todo destaco al villano de la historia... Sabéis que a mi un villano bien construido es lo que más me gusta y Susana con el que ha creado para Una sombra de nosotros es brutal y digno del título. Además esa capacidad de tenerme durante toda la lectura pensando en quién podría ser, pocos se salvaron de entrar a mi lista de sospechosos (ni Loki x'D) hasta hacerme la mente bum! cuando se descubre el pastel.

En medio de todos los asesinatos y las cosas imposibles, nos encontramos también con el romance. Quizá llevado de otra forma mi opinión hubiera sido que no le hubiera hecho ninguna falta a la trama pero, a pesar de que llega un punto que cobra mucho más protagonismo de lo esperado, Susana me lo ha integrado de una forma tan natural que, lejos de molestarme, me ha enganchado tanto como el resto. Una historia tierna y con una evolución gradual y que además, al ir intercalando el presente con algunos fragmentos del pasado nos da la oportunidad de vivirlo al completo.

Y llegando al final.... acorde al resto de la trama, todo queda perfectamente conectado y cerrado. Sin embargo, y creo que es quizá ese pelín lo que me ha faltado para terminar de redondear la historia, que llegados al desenlace todo fuera un poco más pausado.

Y no podía faltar resaltar la pedazo de edición que se han trabajado una vez más desde Ediciones Labnar. Una edición en tapa blanda y solapas como siempre cargada de detalles relacionados con la historia y sus personajes y regalándonos en las primeras páginas una ilustración del escritorio de Juliette para hacernos una idea de quién nos vamos a encontrar.

En resumen, La sombra de nosotros es una historia que reúne la novela negra y la fantasía urbana en un conjunto muy bien planteado con un toque de lo más original. Unos personajes bien construidos, una ambientación tan visual que nos trasladaremos a cada escenario y un villano que sin duda tiene muy merecido el título. La primera novela publicada de la autora pero que espero no sea la última porque sin duda la volveré a leer.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
evapikachu
 07 October 2021
No es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

La Sombra de Nosotros es un libro que te engancha desde la primera página y te mantiene con la intriga de quién está detrás del caso hasta el final. Además, cuando quieres darte cuenta, ves que no te quedan apenas unas páginas para terminarlo, donde estás alerta a todo.

La edición física está muy cuidada, empezando por las primeras páginas, donde puedes hacerte una pequeña idea de la forma de trabajar de la protagonista (Juliette) o la forma en la que aparecen los números de página.

Luego ya, entrando en la historia, empiezas con una investigación policial que llama la atención tanto del lector como de Juliette, pero no imaginas hasta dónde puede llegar hasta misteriosa muerte de Eden. A partir de ahí deja de ser sólo un libro policiaco para ser un libro de ciencia ficción con villano incluido. Villano al que no logras ponerle cara hasta el final y que yo no me esperaba.

Pero si hay algo que llame más la atención que los poderes de este libro, son sus personajes, que son la verdadera razón por la que sigues leyendo y leyendo, paseando el libro allá donde vayas para poder seguir conociéndolos y viendo que más desafíos se encontrarán al pasar de página.

La protagonista es Juliette, una periodista que sabe ver conexiones donde los demás no son capaces, razón por la que trabaja a su vez con la policía de Elveside. Debido a su gran determinación por encontrar respuestas, nada es capaz de detener a Juliette en su búsqueda de un villano al que ni sus propios esbirros conocen realmente.

El siguiente personaje que os voy a presentar es Alec, que está presente desde el principio, ya sea en los recuerdos de Juliette como en la investigación. Su amnesia al volver a encontrarse con Juliette creo que ha sido lo mejor que le ha pasado al personaje, ya que se ha podido conocer dos versiones de él, la versión Dao y la versión Alec. Yo he sido muy fan de la versión Dao, ya que tener la capacidad de hacerte invisible me resulta pero que muy interesante. Además, tanto una versión como la otra tienen un gran sentido del humor, lo que hace más amena la investigación.

La familia de Juliette ha aparecido en el libro cuando realmente la necesitaba, y se podía apreciar ese vínculo que se tiene entre abuela-nieta entre Elise y Juliette. Eso sí, en su presencia hablan un poquito en francés, recordando los orígenes de Elise.

Los siguientes personajes son los policías de Elveside, que ya se presentaron en el relato Sangre Azul, Eriol y Will.

Eriol es el capitán de la policía y ha sido un gran apoyo para Juliette, ya que aunque ella no le contara lo que pasaba realmente, siempre ha estado ahí, cuidando de ella.

Will es el sargento de la policía, un buen amigo de Juliette, y aunque intentara sin éxito ser algo más (cosa que siento, pero a Juliette le pega más alguien como Alec), ha sido una de las razones por las que me puse a leer este libro. Me gustó en el relato y me ha gustado en este libro. Sigue siendo un gran profesional y se puede apreciar el cómo se ha ganado la confianza de Juliette y Eriol.

Ahora que ya conocemos a los protagonistas, que mejor que pasar a quien lo desencadenó todo, Leonor Eden. Si no llega a reconocer a su marido y colaborar con Juliette, la historia no habría podido tener lugar. Es una persona que te cae bien en cuanto la conoces un poco y te alegras por ella cuando ves que pese a perder a su marido y volverle a encontrar unos años más tarde, logra encontrar a su media naranja con su vecino Teddy.

Me podría quedar aquí hablando de todos los personajes que tiene este libro, pero eso sería rebelar algún que otro misterio que no quiero revelar. Sólo quiero decir que no todos los implicados en el caso Eden son villanos, sino que todo depende del momento del libro en en que te encuentres.

Ya para finalizar, el final me ha gustado al dejar el libro bastante cerrado, dejándome con ganas de ver las futuras obras de la autora.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD09 March 2022
Creo que deberías dejar de luchar contra tus emociones y permitir que te ayuden a dominar tu poder. Son los sentimientos los que logran sacar lo mejor de nosotros mismos. No pienses en lo que nos pueda ocurrir, sino en lo que podemos lograr.
MontseRDMontseRD09 March 2022
Ella siempre se había considerado una persona completa, que podía ser feliz tanto sola como acompañada. La presencia de un chico no suponía llenar un vacío que hasta entonces hubiese ignorado. No, para ella los seres humanos eran pequeñas piezas que iban encajando entre sí hasta formar un puzle. Ese conjunto resultante representaba toda su vida, y estaba formada por su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo... Todo lo necesario para conformar su pasado, presente y futuro. Nada desaparecía, todo encajaba de alguna manera.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD09 March 2022
—Si lo piensas, lo mejor que le puede pasar a una piedra errante es ser un meteorito. Viajar por todos lados, entre las sombras, sin que nadie pueda verla, pasando desapercibida hasta un instante antes de dejar de existir. Eso es marcharse con estilo. Y siento que estoy brillando ahora mismo, Jules, a tu lado. Creo que me he convertido en estrella antes de marcharme para siempre. Pero no me importa si he brillado junto a ti.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD09 March 2022
—Me siento como esos meteoritos —comentó—. Soy como una roca oscura, fría y perdida que se pasa toda su existencia recorriendo el universo para acabar brillando justo antes de llegar a su destino. Creo que solo habrá luz al final de mi vida. Me convertiré en una estrella para morir en paz.
UriumUrium05 October 2021
-Me siento como esos meteoritos -comentó-. Soy como una roca oscura, fría y perdida que se pasa toda su existencia recorriendo el universo para acabar brillando justo antes de llegar a su destino. Creo que solo habrá luz al final de mi vida. Me convertiré en una estrella para morir en paz.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..