Crítica de Urium

Urium
09 October 2021
La Sombra de Nosotros” es la primera novela de Susana Quirós Lagares, pero no por ello tiene que envidiarle algo a autores consagrados del género, sino todo lo contrario.
Su forma de describir las escenas de acción, la delicadeza con la que trata los momentos más íntimos, la historia tras el “diario”, incluso, releer un fragmento acompañándolo de la canción que la autora detalla para ese momento como, por ejemplo, ese momento en el que se escucha “Hold On” de Chord Overstreet, a mí me hizo vivir con intensidad esa escena. ¡Me encantó!
Luego está el ritmo de la novela. Es un no parar. La lectura de cada uno de los párrafos te incita a seguir leyendo el siguiente y el siguiente y el siguiente. de hecho, yo he llegado a cabrearme por tener que dejar de leer y hacer mis cosas del día a día.
Sin duda, es una gran novela de misterio y, aunque la resolución final ocurre, para mi gusto, demasiado rápido, el resto de la novela lo supera con creces.
Así que, solo me queda pedir dos cosas:
-Que descubráis la obra de esta autora novel y leáis esta gran novela.
-Susana, espero con ganas tus siguientes obras (sí, en plural porque espero que sean muchas).

A Ediciones Labnar: Muchas gracias por confiar de nuevo en mí y querer colaborar con este humilde blog literario.

Pros y Contras
-PROS:
· La autora te tiene en vilo desde el principio hasta el final en cada uno de los capítulos.
· Los personajes están tan bien construidos que te hace pensar que son personas reales que puedes encontrarte en la calle.
· La forma de escribir las escenas y de describir los escenarios, los diálogos, los personajes,… consigue meterte de lleno en la novela y que la vivas como si formaras parte de ella.

-CONTRAS:
· El final. Ocurre demasiado rápido.

¡FELICES LECTURAS!