Crítica de Saramn96

Saramn96
28 May 2022
Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles, y sabe que no debe mentirle. Sin embargo, no está preparado para la propuesta que recibe: a cambio de ser el emisario del emperador, debe ofrecerle cinco noches de su vida para demostrar que su voz no sólo sirve para inventar historias.

Lo primero que quiero destacar es la edición que ha hecho Insomnia con este libro, tanto por dentro como por fuera; es una preciosidad.

La voz de plata es un libro corto, pero con capítulos largos y un estilo muy lírico que viene bien dosificar. A través de sus páginas, Alba nos traslada a una cultura de la que no sé mucho y tampoco he visto reflejada en la literatura: el imperio mongol. Me ha gustado mucho verlo desde dentro, así como los viajes y las historias de Marco Polo.

Como digo, el estilo es muy lírico; otra cosa no, pero no cabe duda de que la autora escribe de vicio.

Este libro no tiene demasiada trama, sino que se centra en los viajes y las historias de Marco al emperador mongol, que te meten de lleno en el ambiente y lo que está ocurriendo.

No sé por qué, al principio no me llamaba mucho, pero se ha convertido en mi novela favorita de la autora; es una maravilla, y he cerrado el libro con ganas de que se prolongara durante las páginas que hiciera falta.