Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
Este es uno de esos libros que te entran por la vista, te llaman por la sinopsis, te atrapan con las opiniones que lees sobre él y te enamoran cuando lo lees. No es la primera vez que leo a la autora, pero con este libro me ha cautivado y me tiene ganada de aquí a sus próximas publicaciones. Alba Quintanas me ha cautivado con su prosa con La voz de plata.

Marco Polo viaja junto a su padre y tío a Oriente, allí les espera el Khan. A Marco Polo le procede la fama de ser un joven de quince años que narrativamente hablando, de forma literal, es maravilloso y que, con su voz, cautiva a cualquiera que le escuche. Incluido el mismísimo Khan. En el Palacio de Xanadú, el Khan le propone que se quede allí con él, que podrá viajar por sus tierras a lo largo y ancho con su protección y lo único que tiene que hace es informarle de todo lo que vea por su territorio. Durante cinco noches se reunirán los dos a hablar y a la quinta regresará a Venecia a contar todo lo que ha visto en aquellas mágicas tierras.

No es un libro que posea mucha acción en su interior. Es, más bien, un libro para sentarse a leer tranquilamente y disfrutar de sus páginas. Es como estar viviendo las conversaciones entre el Khan y Marco Polo al lado de ellos. La autora te sumerge dentro del libro como si fueras un personaje más de la historia y esto es algo que me ha gustado mucho. La capacidad que ha tenido de hacerlo sin que tú te des cuenta es una delicia y algo que tengo que destacar sí o sí porque, probablemente, sea lo que más me ha gustado de este libro. Otra de las cosas que me gustaría destacar de la historia es la forma en la que ha jugado la autora con la estructura, en apenas 150 páginas ha sabido contarnos una historia completa, sin ningún fallo en la trama y entretenida. Te da la premisa de cinco noches y cinco noches vas a poder leer, con alguna cosilla más entre medias.

Enlace: http://enunbosqueliterario.b..