Crítica de laguzzi69

laguzzi69
22 November 2023
El jardín de Olavide de Nuria Quintana.

🚨Segunda novela de autora que sigue en ascenso, ya demostró su calidad con La casa de las Magnolias y con su nueva novela nos hace viajar a dos épocas que se irán uniendo a través de un misterio que resolverá muchas dudas.

📗1895:Todo está preparado para el gran baile que va a celebrarse en el jardín más enigmático de la ciudad de Madrid. Ana recibe su invitación sin ninguna expectativa.
1990: Una antigua fotografía regresa del pasado para poner a prueba la relación entre las mujeres de una familia.

📗Ese toque que ponen autoras como Corina Bomann o Kate Morton en sus historias y te hacen viajar a través de una exquisita ambientación donde los personajes son llamativos y hay secretos y mucho misterio, pues eso tiene Nuria, envolver con su narrativa, o al menos yo lo veo así, ya que me gustan las autoras antes nombradas.

📗A través de Ana y sus amigas y de su profesora Úrsula, la autora nos muestra los convencionalismos sociales de la época, también conoceremos los secretos de jardín y todos los problemas que surgirán alrededor de Ana, Víctor y por supuesto, Olivia, que quizás no caiga tan bien, pero no todo es malo en ella.

📗Julia nos lleva a 1990, pero sigue atada al pasado que su madre le ha impuesto, por ende con su hija Candela tiene muchos problemas... Sin embargo, una petición de su madre, unirá a estas tres mujeres con su pasado, porque una fotografía revelará el gran misterio de esta historia... ¡Siempre hay una fotografía!

📗Hay una ambientación maravillosa, giros que irán apareciendo para confundirnos, eso tampoco puede faltar... Hay referencias históricas que enriquecen la trama y permiten conocer un Madrid oscuro que quiere brillar, pero para mi lo más importante ha sido el papel de las mujeres, al igual que la búsqueda del perdón y la importancia de los lazos familiares.

📗Si deseas saber más de este libro, ayer entrevisté a Nuria y en mi rincón colgué la entrevista, hay detalles muy importantes del proceso creativo de esta historia. ¡IMPERDIBLE!