Crítica de Silviilove

Silviilove
07 June 2023

@nuriaquintana_ autora de "La casa de las magnolias" regresa con una historia fascinante, un viaje emocional al corazón de dos épocas donde indaga en un misterio junto a un halo de misticismo que trastocará la vida de los miembros de una familia.

🌷1895. La autora retrata de forma minuciosa los estigmas, los convencionalismos sociales y todo ello nos lo muestra desde la perspectiva de una joven Ana que proviene de una familia acomodada.
Un día recibe una invitación para acudir a la fiesta de invierno en El jardín de Olavide, siendo una tal Victoria su fundadora y actualmente lo regenta su nieto el duque Víctor junto a la madrastra de éste.

Me han encantado los encuentros fortuítos entre
Ana & Víctor donde se despojan de sus sentimientos conversando sobre la vida, el amor y el arte.
Por otra parte la estrecha relación que mantiene Ana con su prima Inés es maravillosa.

🌷1990. Julia tiene desavenencias con su hija Candela. Ella sigue anclada en el pasado tras haber recibido una educación estricta y lo plasma en su hija.
De ahí que decida acudir a terapia, hasta que un día cae en sus manos una antigua fotografía familiar que tiene conexión con la desaparición de un bebé y Julia tras ése impacto por la noticia decide indagar.

✨️La autora entrelaza de forma sublime ambas líneas temporales junto a unos personajes muy bien perfilados y ésa intensidad con la que trasmite lo que van sintiendo.

✨️Una historia con una ambientación en un Madrid por momentos lúgubre, narrada con gran delicadeza, cargada de simbolismo siendo conmovedora y esperanzadora al mismo tiempo.
La sororidad entre mujeres está muy presente al igual que la búsqueda del perdón y la importancia de los lazos familiares.

✨️Una novela que cuando menos te lo esperas da un giro que te atrapa dejándote anonadada y con los sentimientos a flor de piel.
Destacaría la capacidad de la autora para ir dejando pistas sutiles y a la vez te va llevando por donde ella quiere para hacerte olvidar ciertas cosas y de ésta forma el impacto de los acontecimientos sea mayor.