Editorial: Letrame Editorial (14/06/2019)

Ibeasclara
 05 July 2021
* La gravedad en mis zapatos * de Rocío Quiñones editado por @letrameeditorial
Sinopsis: ☁️ Siempre creemos que somos muy libres a la hora de tomar nuestras propias decisiones, pero... ¿y si os dijera que a veces las heridas del pasado condicionan cada una de las acciones de nuestro presente?
Casi siempre es así, al final el subconsciente rige muchos de nuestros pasos. Es lo que sucede en la historia de sus personajes. Lo que viven de niños provocará el juego de atracción y repulsión de sus personajes. Polos opuestos destinados a encontrarse.
Carlota es una chica repleta de sueños a la que dibujar le alivia el insomnio que la ausencia de su padre le provoca. Hugo abandera la libertad sin ser consciente de que una decisión de su pasado condiciona cada uno de sus movimientos, privándole de aquello que tanto defiende.
La vida cruza sus caminos en el momento idóneo, originando el universo entre ambos. ☁️
Opinión: 🌸 Buenos días lectores, quiero presentaros este libro que veis que me ha parecido: Increíble.
Podría definirlo en muchas palabras pero usaré simplemente: único.
Me ha encantado la forma de escribir de la autora de la cual no había leído nada nunca y me ha abierto una ventana nueva llena de perspectivas diferentes.
Habla mucho sobre el pasado. Sobre la importancia que tienen nuestras decisiones y como hay que saber tomarlas con cabeza pero también con una dosis de locura. Cómo, el pasado, presente y futuro son hermanos y caminan de la mano, sin pedirnos permiso.
Es una historia entretenida que se lee como un poemario de rápido y al igual que estos, puede releerse sin cansarse.
Trata el tema de las dudas que tenemos muchas veces, que nos nublan el juicio y llenan de miedos que nos hacen perder oportunidades de oro, miedos que nos quitan ganas y nos dejan ciegos a veces.
Usa metáforas súper originales, es muy filosófico pero utiliza un lenguaje claro y conciso por lo que cualquiera puede leerlo y disfrutarlo.
Es muy profundo, y esto me ha recordado a cuando leí "un monstruo viene a verme." Preciosa novela de amor, empatizas mucho, como decía arriba, único. 🌸
EstefaniaToro
 15 June 2022
Maravilloso. La sensibilidad y creatividad de su autora te trasladan a la infancia, al centro del Madrid más castizo, a nuestros pueblos de la juventud, a canciones, olores y sensaciones. Una narrativa con la que es imposible no identificarte. Me ha dejado con ganas de más.