Crítica de Libezzy

Libezzy
17 March 2024
Hace tiempo os traje la reseña del primer libro de la saga de las chicas Smythe-Smith: Un romance adorable. Ahora seguiremos con otra de las integrantes del desastroso cuarteto de cuerda: Anne, la institutriz de las pequeñas Harriet, Elizabeth y Frances.

El libro se solapa en el tiempo con el anterior pues el protagonista masculino es Daniel, el hermano de Horacia, y la historia comienza justo cuando este vuelve a casa. Nada más ver a Anne al piano en la velada musical, Daniel se queda prendado de ella y no duda en hacer todo lo que está en su mano para conocerla y pasar más tiempo con ella. al fin y al cabo, lleva tres años fuera de casa y nadie podría poner en duda que quiera pasar algún tiempo con sus adoradas primas pequeñas...

Anne Winter es un misterio y nadie sabe nada de ella ni de su pasado, lo único conocido es que es una institutriz excepcional con una gran belleza. Esconde un gran secreto y tiene los pies en la tierra. Sabe cual es su papel y la posición que ocupa, por lo que no va a perder su estabilidad por ningún capricho. No importa que se trate de la persona más amable del mundo y que le haga sentir cosas que nunca antes había imaginado.

Si habéis leído mis reseñas de los Bridgerton, sabréis que disfruté muchísimo de las historias, pero siempre tuve problemas con los protagonistas masculinos, pues me parecían todos cortados por el mismo patrón y no encontré grandes diferencias de unos a otros. En esta ocasión, me alegra poder decir que Daniel es diferente. No es un mujeriego arrogante y engreído, es un chico divertido y dulce dispuesto a todo por conseguir aquello que quiere.

Anne y Daniel son de clases sociales muy diferentes, lo que añade un plus de interés a su historia. Me ha gustado ver como, sobre todo ella, es consciente de los riesgos que supone una relación así y actúa con sensatez. Los dos personajes son bastante maduros y eso me ha gustado muchísimo.

También he disfrutado bastante con las pequeñas de la familia, especialmente con Frances. A pesar de que no aparenta su edad y actúa como si fuese mucho más pequeña, es una niña tan linda y adorable que dan ganas de achucharla y protegerla por siempre.

Mención especial también para el personaje de Hugh, no aparece demasiado, pero es un placer leer a un caballero tan honorable e íntegro. de hecho, me encantaría poder leer un final feliz para él.

Llevaba bastante tiempo sin leer nada de romance histórico y lo he disfrutado de principio a fin. de hecho, llevo un mes bastante malo a nivel de estrés/ansiedad y este libro me ha ayudado mucho a desconectar de todo. Esta autora es una apuesta segura con el género y siempre disfruto con sus historias. Me ha enganchado tanto que no me ha durado más de un fin de semana.