Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
29 November 2021
Esta novela es la segunda de la serie "El cuarteto Smythe-Smith", y podría decir que me ha gustado incluso más que la anterior. "Un romance adorable" fue la primera y me pareció de lo más tierna. Esta en cambio la definiría como más apasionada, con un toque un pelín más oscuro en su trama que me ha encantado.

En este caso a los protagonistas llegamos a conocerles ligeramente en el primer libro. Nada más comenzar vemos cómo surge la chispa entre ellos, pero dada su diferente posición (Daniel es conde y Anne la institutriz de sus primas) y algún que otro secreto, ella prefiere mantener las distancias. Aún así, Daniel cada vez tiene más claro que ha encontrado a la mujer de su vida, y no dejará de luchar por ella.

La novela, al igual que la anterior y como viene siendo el estilo de la autora, se centra en el romance, las costumbres de la clase alta de la época y los enredos que de ello surgen. Con abundancia de diálogos, toques de humor y momentos de lo más apasionados, consigue enganchar y que se lea bastante rápido. Además, Anne me ha gustado mucho, se ha esforzado por conseguir todo lo que tiene a pesar de las dificultades y demuestra ser leal y valiente. La verdad es que esta historia se disfruta mucho, y el final vuelve a dejarme con una sonrisa.