Crítica de Kass_CK

Kass_CK
23 September 2021
Julia Quinn es una de mis autoras favoritas así que sería muy capaz de darle una puntuación al libro entre el 3 y el 4, pero tengo que ser honesta conmigo misma y no dejarme llevar por favoritismos. No es mal libro, pero tampoco es apasionante. Diría que es una historia normal, puedes tener una tarde entretenida, pero sin grandes aspavientos.

En esta segunda entrega de la serie Rokesby nos centramos en Edward (el que supuestamente se daba por hecho que se casaría con Billie simplemente porque eran buenos amigos) y conocemos a Cecilia. No tengo queja respecto a ninguno, él es el típico protagonista de Quinn, buena persona, dulce, divertido, honesto y ella un poco parecido. Cecilia se mete en un buen problema por pura desesperación momentánea y luego no es capaz de salir de el sin liarla un poco más... por supuesto esto creará cierto drama en una pareja que aparte de eso, nace y se desarrolla de la forma más fluida y sencilla posible, prácticamente se aman incluso sin haberse conocido (Quinn no abuses de esto por favor, no es nada realista que dos personas se enamoren a través de algunas frases sueltas en cartas hablando de flores y pastos).

El libro no tiene mucho más, no hay grandilocuentes escenas, acción trepidante ni nada de eso. La ambientación es lo que le da cierto aire lúgubre y tristón que era lo que realmente no habría esperado. Quinn suele inclinarse más por historias divertidas y sin dramas demasiado serios y no es que esto haya sido un mar de lágrimas, pero tampoco ha sido un paseo por el parque la verdad.

No va a pasar a la historia como mi gran lectura del año, pero no me arrepiento de haberlo leído. Ha sido entretenido y teniendo en cuenta que llevo meses arrastrando una lectura que me desespera, doy gracias por un libro que casi se lee solito y que me saca una sonrisa cuando debe hacerlo.