Crítica de Alpispa

Alpispa
17 September 2023
Ya hemos llegado al final de la serie de Los Rokesby, que se dice pronto, pero son muchas sensaciones que procesar. El turno final es de Nicholas, el pequeño de los Rokesby, junto al que viviremos una historia de amor muy bonita.

La verdad es que he disfrutado mucho de este libro. Lo que más me ha gustado ha sido la crítica de la autora hacia la situación de la mujer en aquella época. Julia Quinn refleja cómo a las mujeres no se les permitiera estudiar, que no podían alquilar una casa sin el visto bueno de su marido, no se les tomaba en serio y las trataban como si fueran cocos vacíos. Ya la autora ha hecho esta crítica a través de otros personajes creados por ella, como son Eloise, Billie, Poppy y Hyacinth Bridgerton, pero creo que en este libro el tono crítico adquiere más fuerza, se hace más palpable, y también implica más en ella a los hombres y sus creencias y comportamientos ante la situación expuesta. En este caso, lo analizamos en las reacciones y comportamientos de Nicholas.
Nicholas es un personaje que me ha gustado porque no juzga y porque deja ser a Georgiana se quién es, libre, la considera capaz y la tiene en cuenta para todo, valora su opinión y su persona. Siempre es un apoyo y un impulso. Además, me gusta que no cumpla con el estereotipo de ligón que se las lleva a todas, sino que es un hombre con poca experiencia con las mujeres. Eso da un toque original y más humano, ya que en este tipo de novelas estamos acostumbrados a ver al donjuán de turno que es un amante perfecto y está como un tren, por lo que se agradece ver a un hombre más de carne y hueso, con falta de experiencia y sus inseguridades. Me ha gustado también conocer mejor a Georgiana, en el primer libro de la saga parecía una chica muy tímida, débil y algo repipi, pero en este la vemos madura, curiosa y con carácter. Se ha notado que con el paso de los años el personaje evoluciona y forja un carácter muy interesante.

También he de decir que el libro tiene momentos que me han hecho reír bastante, como el momento de Oaks en el árbol y lo que vino después, la ocurrencia de romper brazos para después curarlos, el maullido del gato en el carruaje y la solución que busca Georgie, etc. Una vez más, la autora nos brinda diálogos ingeniosos y dinámicos, por lo que se disfruta de cada conversación. Por supuesto, también me gusta que se hable de la medicina, me ha parecido interesante y me ha gustado ver la vocación que tiene Nicholas en ese aspecto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..