Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Había empezado varios libros y no era capaz de seguir con ninguno hasta que di con este, Julia Quinn lo ha vuelto a hacer. Esta escritora tiene algo en su estilo y en sus personajes que me encanta, que atrapa.
Esta historia tiene un enfoque diferente a otros libros suyos que he leído, pero me ha gustado ese cambio, lo hace diferente. Veremos como se afronta un matrimonio sin amor, con otros intereses de por medio que no son los económicos. Una matrimonio de dos personas que no se conocen, pero que se caen bien y se gustan, y con una relación que deberá empezar después de la boda. Ver en detalle todo eso, así como el proceso de enamoramiento de los personajes, el día a día y demás, me ha gustado mucho. Los diálogos entre ambos protagonistas están bien, aunque a veces son un poco huecos en busca de humor.
El misterio de Sir Richard también me ha gustado, se lleva bien y siempre nos estamos preguntando qué le ocurre a este hombre, que esconde. Sospechamos a qué personajes afectan, incluso podemos predecir un poco de qué va todo, pero admito que con un detalle de esto me sorprendieron, no esperaba esa solución que tenían preparada.
Ahora, si todo va tan bien ¿por qué no le doy 4 estrellas? Pues porque después de ser todo tan difícil en cierto punto de la novela, se termina muy rápido y de manera muy sencilla, tan sencilla que ni siquiera hace falta narrarla. El épilogo que sigue a este final tampoco satisface del todo, a mí se me quedó un poco corta, es casi una novela de transición, no sé, necesitaba algo más para hacerla brillar, porque ese enfoque merece la pena.
De todas maneras no deja de ser una lectura entretenida y amena de la gran Julia Quinn, merece la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..