Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2022
Hola. Hoy vengo a traer la reseña de la segunda parte de Los dos duques de Wyndham, y pensaba dejarlo un tiempo, pero he preferido leerlo ahora porque me quedé con ganas de conocer esos cabos sueltos que quedan en el primero. Muchas gracias a Titania por la oportunidad de poder leer la bilogía completa.

Reseña sin spoilers

Ya os conté en el anterior que Julia Quinn es una autora que narra de forma muy sencilla, sus libros se leen muy rápido, y siempre son una muy buena opción a la hora de desconectar de libros más densos, o leerlo en épocas en las que queramos desconectar con la lectura. Y yo estoy ahora mismo en esa época, ya que mi cabeza está en otro lugar y momento, así que decidí seguir con esta autora y la segunda parte, pese a las recomendaciones de algunos lectores, pero es que necesitaba saber más de la pareja de este libro, y cerrar esta historia. Estamos en el mismo tiempo que el anterior libro, exactamente el mismo, solo que en esta ocasión tendremos como protagonistas a Thomas y Amelia, unos personajes secundarios de la anterior entrega. Así que prácticamente estamos leyendo casi la misma historia pero desde una perspectiva diferente.

Y ahora os voy a hablar de un problema que he tenido en esta ocasión, y me ha dado pena, y mucha, porque me encanta la autora y he adorado muchos de sus libros, pero en esta ocasión me ha dejado helada, fría y con muchas contradicciones. Sé que tengo que tener en cuenta que estos libros son reediciones, son anteriores libros de la autora, y no se podría llegar a comparar con los Bridgerton, algo que ya comenté en mi anterior reseña, que al ser quien es la autora esperaba mucho más. Pues en esta ocasión me ha pasado lo mismo, me ha decepcionado en algunos aspectos, en otros me ha gustado más que en el anterior, pero en definitiva esperaba de nuevo mucho, y la autora me ha dado muy poco, y odio decir esto la verdad, me siento fatal por ello, pero ya sabéis que yo siempre os voy a ser sincera.

Y puedo empezar diciendo en primer lugar lo que más me ha pesado para no disfrutar del libro, y es que prefiero primero desahogar mis penas, y ya después os cuento lo que si me ha gustado. Y es que como os he comentado antes la autora nos muestra la misma historia que en el anterior, pero con otros personajes, hasta ahí bien, ya que no será la primera ni la última que lo haga. Pero en esta ocasión creo que no ha sido para nada acertado, y es que hay muchas escenas que se repiten, muchas, para mi gusto demasiadas, lo que ha ocasionado mi malestar es que el anterior lo leí hace días, entonces estoy leyendo todo de nuevo y sé perfectamente cómo va a acabar. He pensado que quizás la intención de la autora era tener dos libros separados, que se pudieran leer de forma independiente, pero claro mi primer instinto si estamos ante una bilogía es leer la segunda parte, y más si la tenía a mano.

Lo que si puedo decir que me ha gustado de la lectura es la pareja protagonista, están prometidos desde que ella contaba con seis meses de edad y él siete años, cuando ya se sabía que heredaría el ducado. Así que es una pareja que en el anterior veremos de pasada, sobre todo a ella, pero que se quedará una espinita en el lector de saber qué pasará con ellos. Y es una pareja bonita, ella es de una manera muy suya, sueña con casarse con Thomas y su vida no ha girado en torno a nada más que en que se tiene que educar para ser una duquesa. Me gusta que ella en ocasiones saque un poco de carácter y nos muestre a una mujer que en ocasiones le hubiera gustado mucho poder elegir su destino, aunque para nada le desagrada su compromiso con Thomas, lo que hace que se resista poco a lo que le han impuesto. Y él lo conocemos más en el anterior, aunque en esta ocasión se nos muestra un Thomas justificado, ya que en el anterior bien podría pasar un poco por villano, pero muy poco ya que él es honorable, y en este tomo conoceremos más de su vida y sus decisiones tomadas a lo que está viviendo, bien podría perder el ducado y todo lo que tiene. Lo bueno de estos personajes es que su final me ha gustado, incluso podría decir que es un romance que he disfrutado más que en el anterior tomo. Así que mi recomendación es que leáis uno y al tiempo el otro, no de seguido como he hecho yo, lo disfrutaréis más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..