ISBN : 849944220X
Editorial: Titania (31/03/2012)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se post... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 18 February 2022
Hola. Hoy vengo a traer la reseña de la segunda parte de Los dos duques de Wyndham, y pensaba dejarlo un tiempo, pero he preferido leerlo ahora porque me quedé con ganas de conocer esos cabos sueltos que quedan en el primero. Muchas gracias a Titania por la oportunidad de poder leer la bilogía completa.

Reseña sin spoilers

Ya os conté en el anterior que Julia Quinn es una autora que narra de forma muy sencilla, sus libros se leen muy rápido, y siempre son una muy buena opción a la hora de desconectar de libros más densos, o leerlo en épocas en las que queramos desconectar con la lectura. Y yo estoy ahora mismo en esa época, ya que mi cabeza está en otro lugar y momento, así que decidí seguir con esta autora y la segunda parte, pese a las recomendaciones de algunos lectores, pero es que necesitaba saber más de la pareja de este libro, y cerrar esta historia. Estamos en el mismo tiempo que el anterior libro, exactamente el mismo, solo que en esta ocasión tendremos como protagonistas a Thomas y Amelia, unos personajes secundarios de la anterior entrega. Así que prácticamente estamos leyendo casi la misma historia pero desde una perspectiva diferente.

Y ahora os voy a hablar de un problema que he tenido en esta ocasión, y me ha dado pena, y mucha, porque me encanta la autora y he adorado muchos de sus libros, pero en esta ocasión me ha dejado helada, fría y con muchas contradicciones. Sé que tengo que tener en cuenta que estos libros son reediciones, son anteriores libros de la autora, y no se podría llegar a comparar con los Bridgerton, algo que ya comenté en mi anterior reseña, que al ser quien es la autora esperaba mucho más. Pues en esta ocasión me ha pasado lo mismo, me ha decepcionado en algunos aspectos, en otros me ha gustado más que en el anterior, pero en definitiva esperaba de nuevo mucho, y la autora me ha dado muy poco, y odio decir esto la verdad, me siento fatal por ello, pero ya sabéis que yo siempre os voy a ser sincera.

Y puedo empezar diciendo en primer lugar lo que más me ha pesado para no disfrutar del libro, y es que prefiero primero desahogar mis penas, y ya después os cuento lo que si me ha gustado. Y es que como os he comentado antes la autora nos muestra la misma historia que en el anterior, pero con otros personajes, hasta ahí bien, ya que no será la primera ni la última que lo haga. Pero en esta ocasión creo que no ha sido para nada acertado, y es que hay muchas escenas que se repiten, muchas, para mi gusto demasiadas, lo que ha ocasionado mi malestar es que el anterior lo leí hace días, entonces estoy leyendo todo de nuevo y sé perfectamente cómo va a acabar. He pensado que quizás la intención de la autora era tener dos libros separados, que se pudieran leer de forma independiente, pero claro mi primer instinto si estamos ante una bilogía es leer la segunda parte, y más si la tenía a mano.

Lo que si puedo decir que me ha gustado de la lectura es la pareja protagonista, están prometidos desde que ella contaba con seis meses de edad y él siete años, cuando ya se sabía que heredaría el ducado. Así que es una pareja que en el anterior veremos de pasada, sobre todo a ella, pero que se quedará una espinita en el lector de saber qué pasará con ellos. Y es una pareja bonita, ella es de una manera muy suya, sueña con casarse con Thomas y su vida no ha girado en torno a nada más que en que se tiene que educar para ser una duquesa. Me gusta que ella en ocasiones saque un poco de carácter y nos muestre a una mujer que en ocasiones le hubiera gustado mucho poder elegir su destino, aunque para nada le desagrada su compromiso con Thomas, lo que hace que se resista poco a lo que le han impuesto. Y él lo conocemos más en el anterior, aunque en esta ocasión se nos muestra un Thomas justificado, ya que en el anterior bien podría pasar un poco por villano, pero muy poco ya que él es honorable, y en este tomo conoceremos más de su vida y sus decisiones tomadas a lo que está viviendo, bien podría perder el ducado y todo lo que tiene. Lo bueno de estos personajes es que su final me ha gustado, incluso podría decir que es un romance que he disfrutado más que en el anterior tomo. Así que mi recomendación es que leáis uno y al tiempo el otro, no de seguido como he hecho yo, lo disfrutaréis más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
anapasionlectora
 31 March 2022
El segundo libro de la serie Los duques de Wyndham, que sigue a El duque de Wyndham , continúa donde lo dejó el último. O tal vez debería decir, cuenta lo que el primer libro omitió.

La prometida del duque nos trae la misma historia del primer libro , pero esta vez desde el punto de vista de Amelia y Thomas. Os dejo un pequeño resumen: La duquesa viuda de Wyndham cree que reconoce a su nieto perdido en un salteador de caminos. Su nieto, Thomas, es el actual duque y está comprometido con Amelia, la segunda hija del conde de Crowland. El salteador de caminos, Jack Audley, es llevado a la casa del duque y se interesa por la compañera de la viuda, Grace Eversleigh.

Entonces surge la pregunta, quién es el verdadero duque de Wyndham. Debido a algunos problemas de sucesión, los personajes se dirigen a Irlanda para investigar y probar si Jack es el verdadero duque y la legitimidad de su afirmación. En el camino, salen a la luz secretos y Grace y Jack tienen una historia muy dulce.

Como se cuenta desde el punto de vista de Thomas y Amelia, hay algunas escenas diferentes y se revelan algunas cosas misteriosas del primer libro sobre los dos. Tienen buenas escenas juntos y me gustó la dinámica entre Thomas y Amelia.

Tanto Thomas como Amelia tienen que descubrir quiénes son, en lugar de quiénes se suponía que eran. Es refrescante ver tanto crecimiento en una historia, por parte de ambos personajes. El epílogo, sin embargo, hace las cosas un poco cliché.

Dado que los eventos del libro suceden al mismo tiempo que el primero , repite la historia y algunas cosas que sucedieron en el primer libro. de hecho, parecía como si estuviera leyendo el mismo libro otra vez, excepto por las pocas escenas que no estaban incluidas anteriormente.

El humor de Quinn, como siempre, está presente, y Thomas y Amelia me gustaron mucho más que Jack y Grace, pero con las numerosas escenas repetidas y las escasas escenas entre Thomas y Amelia, este es probablemente uno de los libros más débiles de Quinn.
meg
 25 June 2019
Es curioso leer los dos puntos de vista de una misma historia y eso es lo que sucede con la bilogía de Julia Quinn sobre Los dos duques de Wyndham.
Tras conocer la trama con la primera entrega, La prometida del duque repite los sucesos narrados en aquella, pero centrándose en Thomas y Amelia, por lo que el lector llega a conocerlos más y mejor. Es curioso que ambos, pese a estar prometidos desde niños y haberse tratado desde siempre, sea ahora cuando se conocen de verdad, se hacen amigos y se dan cuenta de la clase de persona que es el otro.
Thomas y Amelia ya me habían encantado en el primer libro y, después de leer su historia, todavía entiendo menos cómo la bruja de la duquesa viuda ha podido tener dos nietos tan majos siendo ella tan mala, je, je.
Thomas es un personaje increíble y, en la situación en la que se encuentra, me parece admirable su manera de reaccionar. Lo mismo que Amelia, quien pone de manifiesto en todo el relato un temple poco común. Ambos tienen un corazón inmenso, son atentos y amables con todos, respetuosos… y la abuela tendría mucho que aprender de ellos.
En mi opinión, el aspecto más positivo de la novela es que la autora nos descubre cómo son los protagonistas y por qué actúan tal y como lo hacen en cada momento, mientras que lo que menos me ha gustado es que repita tantas escenas, aunque comprendo que así permite leer ambos libros de modo independiente.
Eurus
 27 January 2022
La prometida del duque es el segundo libro de la serie Los duques de Wyndham. Por suerte, es una novela independiente, por lo que no hace falta leer el primer libro para comprender todo (como ha sido mi caso). No obstante, y siempre que se pueda, animo a que se lean los libros en orden. Por cierto, este libro es una reedición, así que no os extrañéis si veis este mismo título con una portada diferente. Dicho esto, ¡comienza la reseña!

Amelia Willoughby es la prometida del duque de Wyndham desde que nació, prácticamente. Thomas Cavendish, su prometido, no tiene mucha prisa por casarse y esto comienza a desesperar a Amelia. Pero todo se tuerce cuando aparece el primo de Thomas, puesto que parece ser que es el verdadero duque y, por consiguiente, el futuro esposo de Amelia.

Confieso que la trama me atrapó desde las primeras páginas, ya que la premisa me llamó la atención. Ha sido un soplo de aire fresco porque, si bien esperaba una historia de amor más casual, he encontrado a dos protagonistas que congenian perfectamente y con los que he podido conectar. El ritmo es muy dinámico, por lo que este libro se lee en un suspiro. Asimismo, la ambientación me ha gustado mucho, aunque la autora no ahonde en las descripciones del paisaje y de la época, más bien en los pensamientos y situaciones en general. El desenlace, a pesar de que me lo esperaba, lo he disfrutado. No creo que el punto fuerte de este tipo de historias sea el final, pero sí que te deja con el corazón calentito.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Amelia y de Thomas. Algunos diálogos han sido algo escuetos y ciertos momentos me han resultado repetitivos, aunque esto no me ha impedido disfrutar de toda la novela. Con respecto a los personajes principales, y como ya he comentado antes, tengo que confesar que me han convencido. He disfrutado mucho con ellos por la personalidad tan diferente (y, a su vez, parecida) que tienen, en cierto modo, y también porque me he divertido con sus tira y afloja.

No es la primera vez que leo a la autora, así que ya conocía su pluma. Sigo manteniendo que cuenta con un estilo ameno, ágil y descriptivo, en su justa medida. Me gusta leer a esta autora porque, en general, sé qué es lo que me voy a encontrar y suele sorprenderme para bien en el caso de que la historia no se torne como esperaba, por lo que también sé cuándo animarme con ella.

La prometida del duque es una lectura entretenida y adictiva, perfecta para desconectar de lecturas densas, y que recomiendo a aquellas personas que quieran divertirse mientras se adentran en una historia de amor. ¡Espero que os animéis con esta novela!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
elbauldeloscolores
 18 February 2022

Estoy enamorada de esta bilogía por lo que os voy a traer la reseña de ambos juntos para no spoilearos. Básicamente ambos suceden en el mismo tiempo pero se ven desde dos perspectivas diferente. El primero es de Grace y el posible duque Wyndham y el segundo de el original duque Wyndham y Amelia, su prometida desde que eran pequeños.

Son dos libros preciosos que mezcla romance de época, celos y ese toque de humor tan divertido que tiene la autora y que te hace sentir más por estos personajes tan especiales. Realmente sientes muchísimos por todos ellos y empatizas con las dos mujeres protagonistas, al igual que odiarás a la viuda con todas tus fuerzas🤣🤣

Es genial leerlos seguidos y ver como ven todo cada uno de los personajes. Es un libro que lees en un suspiro, quieres seguir leyendo y ves como a pesar de la época, tenemos mujeres fuertes que luchan por lo que quieren aunque la sociedad opine diferente. La autora nos vuelve a sorprender con unos libros bonitos, con los que ríes y sientes.
megmeg25 June 2019
—Bésame.
A él le relampaguearon los ojos y ella tuvo la impresión, por un momento, de que estaba sufriendo.
—Amelia, no.
—Por favor. —Le sonrió con el mayor descaro que pudo—. Me lo debes.
Él pareció sorprendido y luego divertido.
—¿Te lo debo?
—Por veinte años de compromiso. Me debes un beso.
Él esbozó una renuente sonrisa.
—Yo diría que por veinte años de compromiso te debo varios.
Ella se mojó los labios; se le habían resecado por la rapidez de su respiración.
—Uno bastará.
—No —dijo él—, uno no bastaría. Jamás bastaría.
Ella dejó de respirar. La iba a besar. La iba a besar. Él la iba a besar y por Dios que ella le correspondería el beso.
+ Lire la suite
megmeg25 June 2019
Ella continuó mirando al frente, mostrándole su perfil. La vio apretar y fruncir los labios y le fascinó su manera de pestañear. Nunca se le había ocurrido que pudiera haber tantos detalles en las pestañas de una mujer, pero las de ella eran…
Encantadoras.
Ella era «encantadora». En todos los sentidos. Ésa era la palabra perfecta para describirla. Al principio la palabra podía parecer simple, inexpresiva, pero pensándola bien adquiría más y más complejidad.
«Hermosa» denota una cualidad impresionante, deslumbrante y… solitaria. Pero encantadora no. Encantadora denota calidez y simpatía; brilla tenuemente, abriéndose paso hacia el corazón.
Amelia era encantadora.
+ Lire la suite