Crítica de Entintadas

Entintadas
18 November 2021

Francesca ha vivido una gran historia de amor, hasta que esta termina por la súbdita muerte de su marido. Años después buscará volver a casarse para cumplir su deseo de ser madre. Mientras tanto, ayudará a Michael, primo de su difunto esposo, en su vuelta a la sociedad. Lo que ella no sabe es que Michael la ama desde que la conoce.

Dentro de la saga Bridgerton, la historia de Francesca es de las más maduras y complejas de todas. Por un lado, conocemos a una de las Bridgerton más desconocidas, cuyo mundo se destruye de un día para otro. Y por otro, la autora trata temas como el duelo, la culpa ante los deseos de seguir adelante, las expectativas vitales de Francesca y la lealtad de Michael para con su primo. En este caso, la relación se desarrolla poco a poco con unos personajes que ya se conocen y que son adultos, tanto por edad como por experiencias vitales.

Abordar temas como los de esta novela le dan una profundidad diferente a los personajes, junto a una madurez que no existe en otros de sus libros. Las pequeñas pinceladas sobre el resto de la familia nos ayuda a ubicarnos temporalmente en la saga, y a ver cómo Francesca busca mantener su individualidad dentro de ese caos. En conjunto, ha sido una de mis lecturas favoritas de esta saga.

Colibrí.