Crítica de lauralovebook

lauralovebook
22 October 2022
Cuarteto de otoño' es la historia de cuatro compañeros de oficina que están a punto de jubilarse. Comparten un pequeño espacio durante casi todo el día y apenas se conocen.
Es la década de los 70 y la sociedad está cambiando, nuestros protagonistas tendrán que adaptarse a esos cambios así como a su nueva situación vital.
Letty, Marcia, Edwin y Norman componen el cuarteto y aunque son muy diferentes entre sí comparten una misma característica que condiciona su forma de ser: la soledad.
Al contrario de las otras novelas de Pym esta no es una comedia de costumbres sino más bien una tragedia. Es una historia triste y melancólica aunque tiene pinceladas más amables y cómicas.

Cuarteto de otoño' se publicó en 1977, tres años antes del fallecimiento de la autora a causa del cáncer de mama. Una de las protagonistas sufren esta patología que marca de forma notable toda la trama.

He disfrutado mucho de esta lectura que sin duda va de menos a más. Me costó un par de capítulos entrar en la historia porque no podía diferenciar bien a los personajes.