Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 September 2021
Letty, Marcia, Edwin y Norman trabajan en la misma oficina de Londres. Su relación se limita al horario laboral, no parece que mantengan lazos de amistad. Sus personalidades son muy distintas, Letty no ha conocido el amor más que en las novelas. Marcia es excéntrica, arisca y se ha sometido a una "cirugía mayor". Edwin conserva su fe asistiendo a la Iglesia que mejor servicio preste y Norman es el punto sarcástico de este grupo.
Lo que tienen en común es que están a punto de jubilarse y la soledad porque ninguno tiene pareja ni familia ni amigos.

La incertidumbre de la jubilación cuando se está sólo en la vida y el desamparo se dan la mano en este relato melancólico y un tanto triste pero lleno de maravillosos diálogos en los que nos muestra que se necesita un poco de esperanza, el cariño de los demás y que todos tenemos a alguien a quien echar de menos.

Y a pesar de que no es un relato alegre me ha encantado quizá por la humanidad de sus personajes, o por el retrato de lo cotidiano o por la sensibilidad con la que muestra el "y ahora qué hago con mi vida" que he visto en tantas personas que se han jubilado.

Maravillosamente dolorosa y melancólica la narración de este Pym tremendamente recomendable.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..