Crítica de fjls7518

fjls7518
29 January 2024
Primer libro de crecimiento personal que leo en el año, de los muchísimos que tengo pensado leer. Me interesaba mucho leer acerca del mindfulness, pero sobre todo, que me mostrasen evidencias científicas o estudios relevantes que me hiciesen creer de verdad en su eficacia, y no tener que hacer un ejercicio de fe para convencerme.

Desde ese punto de vista, el escritor, un neurocirujano muy prestigioso convertido a coach motivacional, se explaya dando explicaciones científicas y mostrando con riguroso detalle los beneficios de esta práctica de meditación.

Me cuesta muchísimo esfuerzo con mi mente tan occidental, aceptar ciertas creencias del budismo o taoísmo, pensando que somos almas o seres de luz que nos hemos reencarnado millones de veces y que hemos vivido cientos de vidas ya de las que no no acordamos, aunque los deja vu y remanentes quedan en nuestro cerebro. Sin embargo, reconozco que la lectura y explicaciones médicas que este libro ofrece, me han dejado bastante satisfecho como para darle una oportunidad de verosimilitud a la práctica del mindfulness.