ISBN : 846704876X
Editorial: Espasa (27/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Mario Alonso Puig es un referente en la autoayuda. Su nuevo libro nos sumerge en el mundo del Mindfulness.
Bajo una sólida base científica, nos habla de posibilidades, de oportunidades y de propuestas, no de creencias o dogmas. «Hay que prestar atención para ver las cosas tal como son».
La práctica del Mindfulness nos hace darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real. El Mindfulness nos puede a... >Voir plus

fjls7518
 29 January 2024
Primer libro de crecimiento personal que leo en el año, de los muchísimos que tengo pensado leer. Me interesaba mucho leer acerca del mindfulness, pero sobre todo, que me mostrasen evidencias científicas o estudios relevantes que me hiciesen creer de verdad en su eficacia, y no tener que hacer un ejercicio de fe para convencerme.

Desde ese punto de vista, el escritor, un neurocirujano muy prestigioso convertido a coach motivacional, se explaya dando explicaciones científicas y mostrando con riguroso detalle los beneficios de esta práctica de meditación.

Me cuesta muchísimo esfuerzo con mi mente tan occidental, aceptar ciertas creencias del budismo o taoísmo, pensando que somos almas o seres de luz que nos hemos reencarnado millones de veces y que hemos vivido cientos de vidas ya de las que no no acordamos, aunque los deja vu y remanentes quedan en nuestro cerebro. Sin embargo, reconozco que la lectura y explicaciones médicas que este libro ofrece, me han dejado bastante satisfecho como para darle una oportunidad de verosimilitud a la práctica del mindfulness.
Naeshai
 27 May 2020
Interesante libro y muy científico sobre mindfulness. Se nota que está escrito por un profesional y apasionado, detalla y documenta profundamente los beneficios de esta práctica en nuestro cuerpo, por lo que se aprende mucho. Tiene el inconveniente de que llega a hacerse pesado pues esta parte científica es demasiado extensa.
Ya practicaba mindfulness de antes y lo considero muy buen acercamiento para que aquellos que quieran adentrarse en esta filosofía de vida.
Me encanta que sea un recorrido completo con ejercicios prácticos y audios, esquemas y resúmenes con las ideas más importantes.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
NaeshaiNaeshai25 May 2020
Cuando nos damos cuenta de lo que importa de verdad, todo en nosotros encuentra un nuevo equilibrio y muchas de nuestras preocupaciones e inquietudes, sencillamente, se desvanecen.
NaeshaiNaeshai25 May 2020
Cuando saltes al vacío, dos cosas te pueden pasar: o descubres algo en lo que apoyarte o se te enseñará a volar. Proverbio zen.
NaeshaiNaeshai25 May 2020
Tal vez el verdadero sentido de la vida se pueda descubrir mucho mejor en las bajadas que en las subidas.
NaeshaiNaeshai25 May 2020
Freud pensaba que en el origen de la depresión estaba la agresividad vuelta contra uno mismo.
NaeshaiNaeshai25 May 2020
Cuando el gusano pensó que se acababa el mundo, se transformó en una mariposa. Proverbio zen.
Videos de Mario Alonso Puig (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Alonso Puig
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤7Mario Alonso Puig20¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
Mario Alonso Puig es uno de los grandes referentes en el ámbito de la salud, el bienestar y el desarrollo personal. Médico cirujano y escritor combina la práctica médica con la investigación de la práctica zen y la divulgación de conocimientos que integran la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu: “Hay algo todavía más profundo que lo psicológico, que es lo espiritual. Algo que trasciende nuestra lógica normal, aquello que está basado en el amor y en una comprensión mucho más profunda de la existencia, aquello que da un verdadero propósito a nuestra vida”.
En este vídeo, el experto expone las evidencias clínicas y científicas sobre la meditación. Un enfoque que va más allá de lo convencional y entrelaza las grandes cuestiones del mundo de la ciencia y de las humanidades, enfatizando la importancia de conectar con nosotros mismos a través de la meditación y del silencio como elementos fundamentales para logar un bienestar integral. En palabras de Puig “la felicidad opera con las leyes del Universo”, y para llegar a ella hay que trascender los opuestos mediante la inteligencia del corazón, uno de los principales desafíos para la conquista del ser humano: lograr la libertad y la paz interior.
#AprendemosJuntos2030
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio