Crítica de Barbi88

Barbi88
13 May 2020
Siempre que hago una reseña sobre un libro de este estilo, no me siento del todo cómoda.
Acá Chris, nos cuenta la historia de vida de su querida Abuela, aunque el también le dice madre y también nos cuenta a su vez un poco de su vida y de su vida familiar.

Es una historia dura, su Abuela, Carmen, tuvo una vida extremadamente difícil, batallo contra miles de injusticias en el mundo, que me hacen preguntarme, como alguien puede sobrevivir a tanto y seguir luchando. Parece una pieza de ficción, de lo impresionante de las cosas que atraviesa.
Lo siento un libro feminista también, porque muchos de los obstáculos que se le imponen, son las decisiones, caprichos y mierdas de hombres. Pero ella nunca se achico y fue fuerte y lucho por lo que quería, cuando inclusive la ley, no la protegía.
Se encontró con personas muy crueles en su vida e igual así maneja una fuerza envidiable.

Me emociono hasta las lagrimas varias partes del libro. En otras quería golpear la pared de bronca. Pero siempre quise abrazarla.
Es un libro que contiene un sentimiento hermoso, el amor puro de un nieto hacia a su abuela. Un nieto que la convierte en eterna haciéndole un libro.

Quiero dejar claro que hay varios trigger warnings: Abuso sexual, violencia de genero, abuso de poder, aborto, alcoholismo, duelo y cancer.