Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
07 February 2020
Me puse al día con la hermosa obra de Chris y pude leer “La abuela”, su libro más reciente en el que no solo nos cuenta la vida de “La dama de Hierro”, sino que también sus propios sentimientos, y la relación que tienen en la que su abuela es una madre para él.

Es hermoso encontrarnos con los consejos de la abuela y conocer sus vivencias, una abuela que al menos en mi caso pude encontrar muy parecida a una de mis abuelas y por eso me he emocionado tanto, hay muchas similitudes en las historias de las dos, pude hablar con mi propia abuela sobre el tema, tuvimos una tarde entera en la que me conto más detalles de su historia, y yo le hable sobre la vida de Carmen. Siento que me sentí como Chris cuando hablaba con ella y escribía este libro.

Leerlo nos lleva a reflexionar sobre la realidad de las mujeres de generaciones pasadas, y sobre la realidad de hoy en día. Hay muchas historias en el mundo que pueden abrir nuestros ojos y poner en evidencia lo que tenemos y a veces no valoramos y que por otra parte recordarnos que jamás debemos dejar de luchar por un futuro mejor.

Desde la primera página emociona, nos lleva por un rio de emociones sin control, nos conmueve y enseña mucho. El ejemplo de una mujer que hizo todo lo posible por tomar sus propias decisiones, a veces se equivoco como lo hacemos todos y así aprendió, porque a eso venimos al mundo, a aprender.

La escritura de Chris, al igual que siempre, nos llega a lo más profundo de nuestro ser, y ahí se queda siendo parte de nosotros.

Les recomiendo infinitamente darle una oportunidad a esta historia, y les aconsejo que (si los tienen en su vida aun) hablen con sus abuelos, escuchen sus historias y aprendan de ellos. Durante la lectura no solo pensé en mi abuela, sino en mi abuelo que hace meses falleció y lo extraño cada segundo de mi vida.