Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Hoy nos encontramos ante una novela biográfica. Un libro en el que el autor nos cuenta de manera profunda y tierna la vida que vivió su abuela y todas las cosas que le sucedieron. Me han encantado las partes del pasado, pero también cuando él charlaba con ella y se contaban todo, de manera cómplice. Las abuelas deberían ser eternas. Esos guiños, esas palabras, esas sonrisas llenas de amor.
Nuestros mayores han vivido mucho y agradezco que sus historias sean contadas, que tengan voz también en el presente. Un grandioso homenaje a su abuela, que lo cuidó como si de su propia madre se tratara. Me ha parecido una joya por lo íntimo y lo personal que resulta.
A mi me han recomendado siempre mucho este libro por todos lados, amigos, familiares, conocidos...y realmente comencé a leerlo sin saber muy bien de qué iba ni de lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Ahora sé a ciencia cierta que esta historia me ha conseguido tocar el alma, me ha removido por dentro.
Es una historia de lo más cruda, pero de lo más real. En numerosas ocasiones me dejó con un nudo en el estomago y en el corazón. Muy recomendable para todos aquellos que tengan ganas de leer algo distinto y personal cargado de sentimiento. Yo lo he disfrutado muchísimo, a pesar de que es un género que apenas leo.