Crítica de Entintadas

Entintadas
28 June 2021

¡Feliz orgullo lectores y lectoras! Hoy os traemos el último libro de este #pridemonth, un libro muy especial que nos hecho llorar y reír a través de la historia de un joven LGBT que busca descubrirse a sí mismo.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

El chico de las estrellas ha sido una lectura que nos ha sorprendido mucho. al cogerlo sin expectativas claras me encontré con una lectura ágil y curiosa, en la que el autor te habla directamente al lector. Y no sólo eso, sus experiencias y la forma que tiene de contarlo te llega al corazón, al alma incluso. Jugando con los tamaños de letra y rompiendo la cuarta pared, la narración es muy entretenida y te atrapa completamente, haciendo que lo leas en un suspiro.

La historia de Chris es dolorosa y alegre a la vez, el autor te hace reír y dos páginas después te destroza el alma. Me he encontrado aguantando la respiración mientras leía algunas situaciones, mientras que en otras se me llegó a escapar alguna lagrimilla. Es increíble cómo transmite el autor su realidad, la dura vida que ha tenido que pasar para conocerse a sí mismo y admitir su realidad: ser homosexual. Después de muchos tropiezos, nuestro protagonista se levanta, sólo para volver a caer y levantarse de nuevo. Este libro trata sobre los baches que puedes encontrar a lo largo de tu vida y de cómo ser capaz de superarlos hasta encontrar la felicidad.

Me ha encantado este libro, a pesar de cogerlo sin expectativas. Una lectura ágil que te atrapa y te hace sentir, te llega al corazón y te hace ver esta dura realidad que poco a poco está cambiando. Una gran obra para leer en este día tan importante, ¡feliz #pride!

Irbis.