Crítica de Saramn96

Saramn96
24 January 2023
En la Serena, los demonios emergen del agua una vez al año. Gracias a su pacto con los habitantes de la ciudad, éstos han olvidado los peligros de la tempestad.
Hasta ahora.

Tremenda historia nos trae Bruno en La ciudad de los mil ojos. La ciudad de los mil ojos es un libro envuelto en un aura turbio y maravilloso, con distintas clases sociales, intrigas y tramas paralelas que se van entrelazando. Los personajes me han enamorado: todos tienen secretos, tienen reacciones muy humanas a todo lo que ocurre a su alrededor... Dentro de que todos son maravillosos y están genial construidos, Mirlo y Ventura me han terminado de conquistar. Bruno escribe muy bien: tiene una forma increíble de introducirte en su mundo y transmitir la personalidad de sus personajes. Además, creo que ha dado en el clavo con el ritmo de esta historia: tranquilo, lento y envolvente. También te digo que es un libro para disfrutar en el momento adecuado; a mí se me han metido colaboraciones de por medio que han interrumpido esta lectura, y creo que para disfrutarlo bien no se puede compaginar con otro libro. Dentro de que leo todo lo que cae en mis manos, La ciudad de los mil ojos es de esos libros que no se olvidan, esos que aciertan tanto con lo que te gusta que tienen un lugar especial en tu estantería. Además, la edición de Puck es preciosa.
Creo que Bruno Puelles es una de las grandes voces de la literatura española. Repetiré más que seguro con sus libros, porque La ciudad de los mil ojos me ha gustado demasiado como para detener la lectura aquí. Su estilo, ambientación y personajes han sido mágicos y merecen mucho la pena.