Crítica de NuriaCC

Oliver Pötzsch
@planetadelibros
Traducción de Héctor Piquer Minguijón

⚰️Viena, 1894
El descubrimiento del cuerpo momificado del eminente profesor Alfons Strössner dentro de un sarcófago perteneciente a la colección del Museo de Historia conmociona a la ciudad.

⚰️El inspector Leopold von Harzfeldt será el encargado de la investigación y pronto descubrirá que los participantes en la última expedición a la Tierra Negra han fallecido en extrañas circunstancias. ¿Se trata de una maldición milenaria o es más probable que una mano humana e interesada esté borrando un rastro?

⚰️Mientras tanto, la ciudad se estremece ante los brutales ataques y mutilaciones que perpreta El Fantasma, un escurridizo asesino que ataca a jóvenes chaperos.

Quizás el autor ha sido demasiado ambicioso abarcando muchos temas interesantes que apenas se conectan y hacen que la lectura sea demasiado dispersa.

La historia de amor entre Leo y Julia, secretaria reconvertida en fotógrafa forense, tampoco termina de cuajar y para colmo, el mejor personaje de la primera novela ( y del que toma el título) queda aquí relegado a un segundo plano, meramente testimonial.

Con tan altas expectativas, el libro, que prometía mucho, ha sido una pequeña decepción.
Aunque leerlo con #lasdamasdelcrimen siempre es un placer.

#elsepultureroylatierranegra #DasMädchenundderTotengräber #oliverpotzch #leeresvivir #leermola #novelanegra