Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
30 August 2021
Viajamos de Italia a Bristol para conocer la experiencia como trabajador emigrante de Alberto Prunetti, el primero de su familia en estudiar una carrera universitaria y sus primeras incursiones en el mundo laboral en Reino Unido.

Son los años 90 y allí empieza haciendo pizzas, limpiando retretes y conociendo compañeros con sus historias particulares en lo que acaba siendo una biografía de Alberto, ya que llegamos a conocer parte de su infancia y adolescencia, como era un niño que devoraba libros y siente esa inquietud por estudiar una carrera.

Esta novela nos permite conocer un Reino Unido menos literario pero no por ello inexistente. Me ha gustado mucho el final, sin hacer spoiler, en el que hace un repaso de todos los personajes que le han ido acompañando en estas etapas y cómo les va la vida ahora, a esos "working class heroes".

En cuanto a temática se parece bastante a mi último libro leído y reseñado aquí, pero con un tono más serio y sin las situaciones absurdas.

Resulta ser la segunda parte de Amianto, la biografía del padre del protagonista y que permitirá conocer mucho mejor sus orígenes y circunstancias.