Crítica de Raven

Raven
10 May 2018
Nate es el típico friki de aspecto descuidado. Un ingeniero aeroespacial con dificultades para relacionarse socialmente, para vestir de manera adecuada y actual y sobre todo, para tratar a las mujeres. Pero está decidido a buscar la estabilidad en su vida, encontrar al amor de su vida, casarse y tener hijos.
En un evento de citas rápidas conoce a Kennedy, la organizadora del mismo y propietaria junto a otras dos amigas de una agencia para encontrar pareja. Kennedy es una chica con un físico increíble y Nate queda impresionado desde le primer momento en que la ve. Ella detecta sus enormes dificultades para relacionarse con mujeres y le propone ser su cliente y someterse a un cambio de imagen tras el que ella se compromete a encontrarle a la mujer de su vida. Kennedy será su consejera sentimental.
A partir de ese momento comienza la transformación de Nate, por dentro y por fuera, pero al mismo tiempo y sin que ella quiera aceptarlo, también la de Ken. Durante todo el libro asistimos a un tira y afloja continuo entre Nate y Kennedy, entre los que hay una tensión sexual evidente desde el primer día, mientras ella intenta buscar la pareja adecuada para él sin querer aceptar que quizás sea ella misma.
Finalmente, a pesar de las inseguridades de Ken y de todos los sentimientos del pasado que esta relación remueve, el amor termina triunfando.

Lo mejor del libro:
A pesar de aparentar ser la típica historia de amor para pasar un buen rato, la primera mitad del libro ofrece algo más original que eso. Algunas características de los personajes, como sus conocimientos de ciencia o su pasión por el golf demuestran la buena documentación de la autora, que narra escenas llenas de conceptos técnicos perfectamente explicados así como en conversaciones de los dos protagonistas, con lo que podemos apreciar detalles importantes que verdaderamente enriquecen el libro.

Lo peor del libro:
El caso de acoso sufrido por Kennedy en su infancia que tantos problemas e inseguridad le ha causado toda su vida se trata de manera muy superficial. La autora no ha profundizado en él, ha resuelto con cuatro frases bonitas de Nate unas secuelas de años de sufrimiento, lo que evidentemente es inverosímil y no valora como debería cuestiones tan importantes como el bullying y las agresiones sexuales. Creo que habría sido mejor optar por otro pretexto para mostrar que la vida de Ken no había sido de color de rosa.
Otra cuestión que he valorado como negativa es el hecho de descubrir que a partir de la mitad del libro esta historia romántica pasa a ser una historia erótica. No ha sido en sí el hecho de que sea un libro erótico lo que no me ha gustado, porque es evidente que la autora controla muy bien ese género, sino el hecho de que en ningún momento se indique de que se trata un libro erótico. al coger este libro con la foto de una chica joven en la portada y esas letras brillantes en relieve, leer un resumen en el que solo se muestra el romance entre un científico y su consejera sentimental y encontrarlo a la venta en la sección de literatura juvenil en las librerías, parece efectivamente el típico romance con un aire muy actual y original para un público joven. Un libro que podrías regalar a una chica de 13 o 14 años. Y no. Hay contenido sexual muy explícito y se debe tener cuidado con cómo se ha catalogado este libro y a qué público va dirigido.

En general, es una historia de amor bastante original y entretenida para pasar un buen rato o para desconectar de otras lecturas más pesadas. El final pintaba ser mucho más explosivo y me ha resultado algo soso, pero es un buen libro que contiene varios mensajes e ideas muy interesantes en segundo plano que te hacen reflexionar sobre cuestiones como él ser uno mismo, la falta de autoestima, el machismo a la hora de establecer relaciones sentimentales o él respetarse a uno mismo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..