Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
La huida es un thriller de poco más de 300 páginas ambientado en un pequeño pueblo en el cual en los últimos meses han desaparecido varios jóvenes. Ninguno de estos ha sido encontrado, y conociendo las ansias que tenían la mayoría de ellos por huir del pequeño pueblo y tener un futuro lejos de él, muchos creen que estos se han ido del pueblo por voluntad propia, pues al fin y al cabo no hay pistas, indicios, ni nada que pueda indicar a la policía que ha sido por otro motivo.

Las protagonista y narradora de gran parte de la historia es Piper, una chica que le encantan las películas policiacas y que junto a su mejor amiga Hazel siempre aprovechan para poder ver alguna y adivinar antes que nadie lo que sucede. Así que, después de conocer los desaparecidos, Piper y Hazel deciden que ese verano lo van aprovechar buscando pistas para saber donde están los jóvenes. Lo que ellas no esperan es que formaran parte de ese número de desaparecidos y se encontraran con algunos de los que hace tiempo que buscan.

La huida ha sido un thriller de lo más original, increíble y que me ha dejado sin palabras. Natasha ha conseguido crear una obra en la que el aburrimiento no existe, en la que cada segundo sucede alguna cosa que te mantiene atento a cada escena para conocer más y más, y acabar devorando el libro en poco tiempo. Por lo que ha conseguido que disfrutada de cada página que crea este libro.

La trama no para en ningún momento, cuando me quería dar cuenta ya estaba pasando alguna cosa más que me dejaba con la boca abierta, pero sobre todo sufriendo, pues lo que les sucede a los jóvenes no es agradable de leer y mucho menos de vivir. Me he puesto en la piel de los chicos en seguida, y eso en parte me gusta porque la autora ha sido capaz de que lo haga, pero en parte lo he pasado mal imaginándome el sufrimiento y el dolor pero sobre todo los pensamientos de cada uno de los jóvenes, pues en una situación como en la que están cada uno puede afrontarla de una manera y otra, y yo no habría sido capaz de ser como Piper, una alma fuerte por fuera pero débil por dentro.

Me encantaría poder contar lo que sucede en el libro, pues así sería más fácil hacer la reseña y poder hablar más completamente del libro, pero creo que si lo hago solo destriparía la historia a aquellos que la quieran leer, así que lo dejaré pasar. Pero lo que no voy a negar de escribir sobre la trama, es que el final me ha dejado con muchas dudas, pues aunque una parte del final me la esperaba o al menos la deseaba con muchas fuerzas, las últimas dos páginas me han hecho dudar de muchas cosas, e incluso de Piper. Así que si alguien ha leído el libro y me puede decir que piensa de ese final que lo comente porque la verdad me ha dejado con tantas dudas que ya pienso que me he saltado algo importante a lo largo de la historia.

En resumen, La huida ha sido un thriller en el que Natasha Preston ha conseguido meterme en su historia en seguida, con una trama que no me ha dejado descansar hasta terminar de leerlo y conocer el final, un final deseado pero a la vez dudoso. Sin duda, gracias a este libro Natasha Preston estará en mi pensamiento para futuras lecturas.
Enlace: https://hablandoentreparente..