Crítica de minicarmen

minicarmen
07 February 2024
Sabía a lo que había y aún así entré. Creo que me he leído todos los libros publicados en España y la experiencia siempre es la misma. Se que es un libro malo, pero aún así me lo trago porque se leen rápido y el entretenimiento del finde semana te lo salva.

La protagonista es la misma de siempre: chica adolescente, guapa, rubia, ojos azules y virgen. Importante esto porque siempre es motivo de paranoia de sus padres. También tiene un novio perfecto.

Aquí Ivy (la prota perfecta) tiene una hermana gemela malvada. Nos hace saber desde su primera aparición que hay algo que no está bien y eso hace que desde el minuto uno empecemos a sospechar. Para mi, eso le quita la gracia. No me da tiempo a confiar en ella y ver cómo en verdad tiene un "problemita".

Y poco más que decir, todo el libro es una sucesión de pensamientos recurrentes y sospechas que no van a ningún lado porque se siente como si estuviese dando vueltas en círculos. Llevaba el 80% del libro y seguía con lo mismo.

Es un sinsentido porque nadie se cree por qué pasa lo que pasa. No es posible que ni tu propio padre o psicóloga te den siquiera el beneficio de la duda.

Además, que la traducción es pésima. "Dabuti". En un pueblo perdido de EEUU como que no pegan ciertas cosas, y está plagado. Pero el fin de semana te lo soluciona con una lectura que aunque diga ser suspense psicólogico a mi me hace reir de lo absurdo.