Crítica de itsstorybook

itsstorybook
26 July 2021
Sinceramente no me esperaba mucho del libro porque te imaginas lo que va a pasar desde el principio. Sin embargo, no está todo en conocer o no el final si no en el desarrollo.
Es fascinante ver cómo una sola persona es capaz de tener una influencia tan fuerte en los que la rodean, tanto, como para echar a perder la vida de otra que era un ejemplo a seguir y de la que nadie dudaba.
Es un thriller en el que sentirás sobre todo impotencia, impotencia de saber que no puedes hacer nada por ayudar a la protagonista y todo se viene abajo.
Natasha te tiene en vilo desde el capítulo 1. No puedes despegarte del libro, estás en tensión constante.
Además, los capítulos son cortitos y a mi parecer la novela avanza bien.
El ambiente en el que se desarrolla es muy cercano, ya que hace muchas menciones a la cultura popular actual, expresiones y formas de hablar que utilizamos en el día a día.
Para que te sitúes: una chica de 16 años estudiando en un pueblecito montañoso de EEUU, alumna de 10, mejor nadadora del instituto, su novio es el quarterback del equipo. Tiene una gemela a la que es idéntica físicamente aunque todo lo contrario en personalidad (parent trapp vibes?). Esta gemela vive con su madre en la ciudad mientras ella vive con su padre, ya que están divorciados.
Un día su madre muere accidentalmente y su hermana se traslada al pueblo para vivir con ellos. Para la prota es un golpe muy duro, su vida da un giro de 360º, sin embargo, su gemela parece no estar nada preocupada por la situación. Es más, no llora la muerte de su madre, está ansiosa por ir al instituto y conocer a sus amigas. Todo esto y un montón de situaciones más, llevan a la protagonista a tirar del hilo de la vida pasada de su hermana, a la que en verdad a penas conoce. Es entonces cuando descubre algo increíble. de repente, se te pasa una idea espeluznante por la cabeza. ¿Murió la madre por causas naturales?
Si te ha parecido interesante te recomiendo 100% este libro.
Feliz lectura!!! 📖❤️