Crítica de Cruz

Cruz
09 December 2018
BUENAS NOCHES FLORES

Summer sale con Lewis. Está muy enamorada. Él insiste en acompañarla aquella noche, pero ella lo rechaza. No necesita guardaespaldas. Pero esa noche alguien la llama "Lily", y se la lleva. Aparece en un sótano donde Clover tiene a sus otras "flores" y todos vivirán como una peculiar familia.

En cuanto el tema la novela habla según mi punto de vista de la moralidad de las mujeres. El secuestrador psicópata tiene encerradas a cuatro chicas que considera puras, para protegerlas de la perversión de la sociedad, para que vivan con él en familia.

En cuanto a la trama, me parece que cojea bastante. La autora plantea tres puntos de vista, el de Summer, la víctima; el de Lewis, el novio desesperado que encabezará la búsqueda; y el de Clover, el psicópata que tiene secuestrado a las chicas. Esto hace que veamos la historia desde todos los frentes, lo que me parece una buena idea. El problema es que la trama es demasiado simple. Sin giros, y con muchas líneas mal resueltas.

Encuentro muchas situaciones que me parecen inverosímiles y poco creíbles. No voy a entrar en detalles, porque no quiero hace spoiler.

Los personajes también me parecen demasiado planos. El personaje de Summer me ha decepcionado mucho, no sé nada sobre ella. Está en una situación límite y no la veo evolucionar. No me he emocionado con ella, no he sentido nada.

El personaje de Lewis también me ha parecido bastante increíble teniendo en cuenta que es un adolescente. Y quizá el de Clover me parece el mejor resuelto, aunque hay ciertas cosas en su comportamiento que no me han parecido coherentes, no tiene mucho sentido que las haga.

En cuanto a la forma de escribir, creo que la autora es una buena redactora, y sabe engancharte con su escritura, pero me ha parecido que en cuanto a contenido es bastante flojo.

En definitiva, un libro para pasar el rato, pero con pocas expectativas. Creo que tiene un planteamiento potente, que llama a la lectura pero con un ritmo bastante plano, personajes poco creíbles y poco emocionales; con una resolución bastante pobre y con bastantes cabos sueltos y situaciones inverosímiles hace que no sea una novela que recomendaría leer. Sí destacar la labor de redactora de la autora, lo que no hace que descarte la lectura de futuras novelas de la misma.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..