Crítica de rose_red_books

rose_red_books
19 July 2021
Estilo de la autora: No me ha gustado nada, es más, me daba en ocasiones hasta rabia de lo malo que me ha parecido. La forma de narrar me ha resultado muy adolescente y hasta poco profesional. La presentación de los personajes es una de las cosas que más me ha molestado. Era como si hiciera fichas de los personajes y te las presentara. Durante la lectura me daba la sensación de que estaba leyendo un relato de Wattpad (y luego descubrí que así era, porque nació así); no quiero decir con esto que todo lo que Wattpad tiene es malo, pero todos sabemos a qué estilo me refiero.

Personajes: La narración en primera persona, aparte de que me canso porque está hasta en la sopa, no ha sido una buena idea para este libro. Demasiados puntos de vista que hacen que los personajes sean fríos (todos y no solo el secuestrador) y carezcan de alma. Sus emociones y expresiones estaban vacías. No me he creído en ningún momento su existencia aunque sea ficticia.

Trama: Sencilla y muy típica. Está llena de tópicazos. Se me ha hecho viejuna y rancia en algunas ocasiones por la cantidad ingente de topicazos e ideas machistas que se sueltan a lo largo de la narración. Por alguna razón, igualmente sigue siendo adictivo. Pero al nivel de culebrón malo de la tele que sabes que es malo, pero quieres saber cómo acaba.

Errores: Sí, el libro está repleto de errores: de trama, de ortografía, de narración, de estilo, de coherencia... Uff no sabéis lo que me ha costado.