Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
No ha sido un libro malo y, para las expectativas que llevaba, lo he disfrutado, pero se trata de un thriller demasiado juvenil y al final no ha sido del todo lo que yo esperaba encontrarme en él: quería más intriga, más introspección en los personajes adecuados y un final un poco menos "sencillo".

Tiene todo lo que se espera encontrar uno en una novela de misterio en la que ocurre un secuestro: un inicio trepidante, momentos de tensión y drama desde el punto de vista de la protagonista encerrada, el punto de vista de la familia de la chica y cómo fluye la investigación para encontrarla y sacarla de su cautiverio, incluso varios capítulos desde el punto de vista del secuestrador para introducirnos en su peliaguda mente y ver la manera que lo entiende todo.

Pero hay mucho más de personajes que de thriller, y no en el sentido de indagar en sus pensamientos más profundos, sino en los superficiales, llegando incluso a fluir entre la valentía que quiere demostrar la protagonista con su vulnerabilidad, pero ojo, esto podría haber sido una pasada... si se hubiese tratado de manera correcta, pero Summer no parece tener el miedo al inicio, solo quiere salir y hacer lo que sea para conseguirlo, y aunque la autora trata de demostrar que esa faceta suya se aplaca con el tiempo, sigue saliendo de vez en cuando un carácter que no se aplicaba realmente a la escena concreta.

Por otra parte, aunque se conoce el punto de vista del secuestrador y se dan pinceladas de cuáles son las razones que lo llevan a secuestrar a chicas y mantenerla es en su sótano, hay muchos agujeros en su pasado, hay muchas lagunas que no se resuelven, sí, es un psicópata que actúa de la manera que lo hace porque algo no está bien en su mente, pero si la autora no hubiese dejado caer algunos detalles en los que después no indaga... hmpf, pues me hubiese quedado a gusto, pero esos detalles seguían dándome vueltas en la cabeza una vez terminado el libro sin haber recibido todas las respuestas.

Tampoco he podido conocer realmente la personalidad de todos los personajes, en todos ellos su personalidad fluctúa sin demasiado sentido o tienen una única posición en la que además no se acaba de profundizar y me ha sabido a poco.

Finalmente, el desenlace me ha parecido demasiado sencillo y lleno de casualidades, además de añadir una páginas de drama barato que luego no es lo que parece, no me ha disgustado porque era obvio cómo iba a acabar y tampoco es que sea muy malo, pero me esperaba un plato twist real y no lo que de verdad me he encontrado.