Crítica de toniespeleo

toniespeleo
10 February 2021
Esta novela negra comienza presentando unos hechos fantasmagóricos, donde se encuentran unos esqueletos en el agua decapitados. A partir de ese momento, entran en acción varios personajes: el agente Pendergast, el agente D'Agosta, la policía Hayward, el periodista Smithback, el doctor Frock y Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural.

Este libro es la consecución de la novela anterior "The Relic" y aunque puede haber algunos momentos en los que no se entienda la actual porque hace referencia a la anterior, pronto los autores recuerdan los sucesos acontecidos anteriormente. Mi recomendación es leerse en primera instancia "The Relic" y luego leer "El relicario" para que haya una consecución de sucesos sin desvelarnos nada.

No obstante, es una novela amena, de fácil lectura, entretenida y con un final espectacular. Nos lleva a una situación límite en los que todos los personajes están envueltos en el mismo asunto, pero con diferentes acciones en torno a este caso. Sin desvelar la situación ni todo lo que cuenta, creo que es una novela policíaca o novela negra fantástica, recomendada para todos los amantes de este género.

Sí que destacaría esos datos científicos e históricos que se muestran en la novela, que le da un plus de seriedad y rigor. Fantástica.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..