ISBN : B0062XCLSI
Editorial: Debolsillo (26/11/2010)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el... >Voir plus

encarnipm
 10 March 2024
Segundo libro de la serie de Pendergast, en este aparece bastante más, es un tipo inteligente, meticuloso y no habla por hablar, me gusta mucho.
En este "relicario" continuamos con un tema pendiente del primer libro, me ha gustado que sigan saliendo los protagonistas del primer libro y me ha sorprendido el giro final. Unas novelas que, para mí, se han convertido en comodines, de las que lees cuando estás en horas bajas o para desintoxicarte de otras lecturas, aunque voy a seguirla pronto, que si no, se me olvidan muchos detalles.
Loreto
 22 October 2023
Continuación de The relic, vuelve a retomar varios personajes del primer libro para investigar una serie de misteriosos y terroríficos asesinatos ocurridos en distintos puntos dd la ciudad de Nueva York.

Tensión e intriga a partes iguales conviven con la descripción de aspectos desconocidos de la ciudad de los rascacielos, que por raro que parezca son en buena parte reales.

Esta vez no recordaba la trama por lo que he estado en vilo toda la lectura.

toniespeleo
 10 February 2021
Esta novela negra comienza presentando unos hechos fantasmagóricos, donde se encuentran unos esqueletos en el agua decapitados. A partir de ese momento, entran en acción varios personajes: el agente Pendergast, el agente D'Agosta, la policía Hayward, el periodista Smithback, el doctor Frock y Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural.

Este libro es la consecución de la novela anterior "The Relic" y aunque puede haber algunos momentos en los que no se entienda la actual porque hace referencia a la anterior, pronto los autores recuerdan los sucesos acontecidos anteriormente. Mi recomendación es leerse en primera instancia "The Relic" y luego leer "El relicario" para que haya una consecución de sucesos sin desvelarnos nada.

No obstante, es una novela amena, de fácil lectura, entretenida y con un final espectacular. Nos lleva a una situación límite en los que todos los personajes están envueltos en el mismo asunto, pero con diferentes acciones en torno a este caso. Sin desvelar la situación ni todo lo que cuenta, creo que es una novela policíaca o novela negra fantástica, recomendada para todos los amantes de este género.

Sí que destacaría esos datos científicos e históricos que se muestran en la novela, que le da un plus de seriedad y rigor. Fantástica.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo10 February 2021
Extrajo la primera serie y la dispuso a lo largo de la pantalla fluorescente. Eran tres placas de la parte superior del torso del esqueleto no identificado. Como Margo preveía, revelaban -de hecho, con menor claridad- lo que ya habían observado mediante el examen directo: un esqueleto extrañamente deformado, con engrosamientos grotescos y neoformaciones patológicas en casi todos los procesos osteológicos del cuerpo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: horrorVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro