Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
11 August 2023
Violeta es una abogada tenaz y decidida, pero como tiene que sobrevivir en un entorno de hombres ella misma se ha autoimpuesto mimetizarse entre ellos, por eso viste de forma digamos «poco femenina» y el trabajo se lleva el 90 % de su tiempo, por lo que los hombres están en el último escalón de sus prioridades.

Lorenzo Vailati es un seductor nato, consigue todo lo que se propone; pero por negocios descubrirá que no todas las mujeres caen rendidas a sus pies. El encontronazo con Violeta le deja claro que ella le odia.

El trabajo también hará que tengan que llevar juntos una adquisición y no queda más remedio que conocerse mejor.

Lorenzo conseguirá que Violeta se replantee su forma de ver la vida y que cree una lista de «cosas por hacer» para perder todas sus inseguridades —que son muchas—; lo que resulta incomprensible para ella es que su archienemigo esté presente cada vez que va a realizar algún punto de la lista.

¿Cómo sabe él qué tiene pensado hacer? ¿Qué gana él acompañándola?

¿Recomendamos?

Me ha gustado cómo evoluciona Lorenzo, cómo se da cuenta de que el físico pasa a un lugar secundario cuando encuentras a la persona que te llena por dentro; casi que le considero a él más protagonista que a Violeta.

Los capítulos son narrados en primera persona por ambos lo que hace que tengas presentes todos sus miedos e inseguridades.

💞Mención especial para la señora Fumagalli, me encanta su forma de ver la vida a sus ochenta y tantos.

Me ha quedado la sensación de que hay una historia anterior de Elena y Edoardo que me encantaría leer, ¿alguien sabe algo? 🤔

En resumen, me ha encantado cómo ambos van superando sus barreras y aceptan que puedes cambiar la primera impresión que tienes de alguien cuando pasas tiempo con esa persona.