Crítica de corga79

corga79
18 May 2020
Mort, el número 4 de la serie de libros dedicados al mundodisco, es una historia hilarante, divertidísima que narra la historia de un joven, Mort, que por circunstancias de la vida su padre le obliga a encontrar trabajo, pero este al ser peculiarmente diferente, nadie lo selecciona sin saber que alguien de lo más particular buscara hacerlo su aprendiz, y esta es la muerte misma que a partir de tomarlo como pupilo se adentran en varias aventuras donde primero, por supuesto, se trata de que Mort prenda las reglas principales de cómo actúa la muerte sobre los seres vivos, pero nada sale como se planea, ni para la misma muerte, y es que Mort se enamora de una princesa que estaba destinada a morir, y la muerte encuentra la forma de tomarse un día libre dándole la consigna a Mort que fuera el instrumento mismo de la muerte de la princesa y es aquí donde todo se todo se pone de cabeza y la tela misma del destino y la realidad entran en juego, poniendo en peligro lo que Mort mas desea en el mundo.

Un libro divertido, hilarante, lleno de referencias a otros personajes que puedes identificar pero que Pratchett lo hace con soltura y naturalidad, mágica y realmente atrapante, no puedo estar mas satisfecho con la lectura de este maravilloso libro.