Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
31 August 2020
Me he divertido muchísimo con este libro. Me ha encantado el mundo complejo, tan fantástico y tan absurdamente divertido que ha creado Pratchett. El Mundodisco es alucinante. La imaginación de este autor a la hora de desarrollar la historia no tiene límites. Todos los sucesos están perfectamente justificados desde un punto de vista fantástico y en la mayoría de los casos absurdo, pero precisamente esos detalles son los que hacen que el libro sea tan divertido.

De las cuatro partes en las que está dividido el libro (no sé si llamarlos capítulos) el primero es el que más me ha gustado. La descripción de la ciudad y sus habitantes, y todos los sucesos que pasan allí me han encantado.

Los personajes son fabulosos. El autor ha desarrollado todos y cada uno de ellos con unas características propias que los hacen entrañables. Hasta le baúl del equipaje e incluso la mismísima muerte me han hecho reír. Tal vez me he quedado con las ganas de conocer en profundidad algunos de los personajes secundarios de la historia.

Estamos ante el primer libro de una larga serie, por lo que el final es abierto y me he quedado con muchas ganas de continuar la aventura, así que esta reseña... Continuará.