Crítica de readittwice

readittwice
20 March 2021
Lo que recordaba de este libro es que era divertido y bastante entretenido, diferente a los demás libros de fantasía que he leído. Está narrado en tercera persona englobando varios personajes, siendo los protagonistas Rincewind y Dosflores, una pareja bastante peculiar que por cosas de la vida deben mantenerse juntos durante toda la historia. Nos vamos a encontrar con muchos personajes divertidos, el cual tengo que destacar la figura de la Muerte, sé que cuando ella aparece me voy a reír, y así ha sido.

La forma de narrar del autor es sencilla, pero si que es verdad que yo, al no estar ni acostumbrada a su pluma ni a la fantasía, me he sentido un poco perdida por diferentes partes, pero en general me ha gustado y lo he disfrutado. Solamente tiene 285 páginas, es un libro muy corto, así que en pocos días te lo puedes leer, aunque también es perfecto para compaginar con unas lecturas más densas.

Personalmente no lo considero una historia que me haya resultado adictiva o que me haya enganchado, solamente acudía a este libro cuando quería despejarme o reírme, esta función la realizaba muy bien. En cuanto al argumento no puedo decir que sea previsible, ya que en poco tiempo ocurren muchas cosas y los protagonistas se van metiendo en problemas página tras página, lo que hace que sea una lectura muy entretenida.

Si que tengo ganas de seguir con la saga ya que me encantan las criaturas que aparecen en esta historia, ya sean trolls, dragones, etc. Sé que este mundo está formado por miles y miles de criaturas fantásticas y eso es lo que me apetece. Así que poco a poco me iré leyendo esta saga, sobre todo porque son libros cortitos, amenos, entretenidos y divertidos.

Si he de destacar un personaje diría sin ninguna duda la muerte, ya que como he mencionado antes, en cada aparición suya me sale una sonrisa porque me parece súper divertida y con un carácter bastante diferente a lo que se le asocia “la muerte”. En poco tiempo continuaré con su segunda parte, probablemente el mes que viene, y veremos que nos depara esta nueva aventura.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..