Editorial: Autoeditado (01/09/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El monstruo no apareció dando grandes aspavientos, solo un leve escalofrío y un golpeteo nervioso en el pecho. Y allí estaba, detrás del chico, como una gran sombra cerniéndose sobre él, oscuro, muy alto, con dos cuencas vacías donde tendría que haber ojos y unos dientes amarillentos que parecían ocupar gran parte de su rostro.
Desde ese momento el monstruo lo siguió en todos sus pasos: Cuando se levantaba, cuando desayunaba e iba al instituto, cuando hacía l... >Voir plus

Isladelibros
 03 February 2022
En esta historia nos encontramos ante una crítica a nuestra sociedad sobre un tema del que, a día de hoy se empieza a tomar importancia pero que queda mucho camino por recorrer. No voy a dar más datos sobre ello porque sería spoiler 🙈.
A su vez, María ha querido plasmar pinceladas de diferentes problemáticas que ocurren en el día a día: bullying, depresión, violencia de género, homofobia, etc. A través de los diferentes personajes y sus historias veremos detalles sobre ello.
Mateo es nuestro gran protagonista, un adolescente al que un día se le planta detrás un monstruo para no dejarlo en paz. Él no entiende a qué ha venido ni por qué y es algo que iremos viendo durante toda la historia. Olivia también tiene bastante presencia ya que vive una situación complicada. Es mi favorita de la historia.
El final es bastante predecible pero no me ha molestado pues es algo necesario, lo que ocurre nos lo podemos esperar durante toda la historia pero esa explicación final ha sido: ❤, la nota de la autora se agradece y el tema a tratar también.
En cuanto a la narración es bastante amena aunque al comienzo notamos que es la primera novela de la autora, notaremos su avance durante la historia. Los capítulos son cortos y siempre te dejan con ganas de más 🙈.
En definitiva, una historia que recomiendo y aunque al principio me costó un poco por el tema narrativo, a partir de la mitad me fue conquistando y el final me ha encantado💖.
marcalmar86_1705569752498
 13 April 2024
Advierto, que el tema central del libro, puede remover las entrañas,aunque toca más temas sensibles y de actualidad. Debo decir que me sorprendió que en la nota de la autora señalara que no habla desde la experiencia, ya que transmite las emociones muy reales; los sentimientos de Mateo están magníficamente reflejados, se siente la misma angustia que el personaje. La historia, siendo bastante predecible, te deja con ganas de continuar cada capítulo, porque el monstruo es cuanto menos, inquietante y terrorífico, a veces da la sensación de que es un personaje al margen de toda la historia: intuyes lo que pasará pero no sabes de que forma reaccionará el monstruo. Es la primera novela de la autora, por tanto, tiene que perfilar algunas cosas pero tiene una narrativa base estupenda, muy amena, capítulos cortos y una historia interesante. Así que darle una oportunidad, porque tiene mucho potencial.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray