Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
13 October 2020
Enfermizas, extrañas, y no sabemos por qué. Sufrimos brotes, perdemos algunas partes, mudamos ciertos fragmentos, y después nos adaptamos y cicatrizamos.
En Chicas Salvajes descubrimos la historia de un internado femenino, Raxter, contado por dos de sus protagonistas, Hetty y Byatt, en el que, tras más de un año en cuarentena debido al Tox, todo comienza a desmoronarse. Llamemos al Tox por su nombre : “ Body Horror “ , virus que en cada persona actúa de una manera.
Así vemos casos en los que hace que una de las chicas pierda un ojo tras un ataque, otra tenga una segunda columna vertebral animalesca o incluso que de la boca comiencen a brotar raíces con el único fin de asesinar. La idea de la novela es brillante, las descripciones maravillosas, incluso atmosféricas y totalmente explícitas, hacen que viajes a la isla en la que ocurre todo con solo cerrar los ojos. Las protagonistas, junto con Reese, son personajes de los que te enamoras y la historia de 10 absoluto. A grandes rasgos nos encontramos con la lucha que deben mantener para sobrevivir al aislamiento forzoso al que han sido sometidas, a ellas mismas, a sus demonios internos, al amor y a todo lo que hay fuera ( y dentro ) de la academia. Me ha FLIPADO la manera de escribir de la autora, que se ha trate el tema LGTB, el tema tan candente ahora mismo como es una pandemia y las mutilaciones, cuerpos deforme y escenas sangrientas ! Pero ... tenía que tener un PERO !!!!! Y a partir de aquí ...
⛔️ Pequeño SPOILER ⛔️
Llega un momento del libro, rozando el final, en que bajo mi punto de vista se sale de la historia completamente, como si quisiera terminar YA, corriendo y MAL !
Me enfado ! Claro que me enfado cuando un libro me maravilla pero tiene un final taaaaan malo que lo estropea todo, y me deja pensando en qué sitio tendría ese libro en mi corazón si hubiese terminando de otra manera. Este libro es uno de esos, o bien, habrá segunda parte, o eso quiero creer 😞
⭐️⭐️⭐️ 3/5