Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
26 May 2021
Es un libro interesante porque cuenta las vivencias de alguien que comenzó de muy joven a trabajar en las cocinas de casas, algunas importantes y otras no tanto. Ella es muy emprendedora y algo osada, ávida de conocimientos de cocina y generales, capaz de entender a sus compañeros y de rápida capacidad para reaccionar ante los dichos o hechos de sus empleadores, aunque no siempre salgan de su boca. Lo más duro de la época parece ser la precariedad de los medios para ayudarse en las tareas habituales, que no la relación con los amos, que no parece haber cambido demasiado. Lo que más me gustó de su (podemos llamarla biografía ?) es su afán de mejorar en su trabajo, de aprender a toda costa, aún en detrimento del palador de "los de arriba" -aquellos para los que trabaja- y también en su necesidad de mejorar intelectualmente, compensando sus pobres estudios iniciales. Ese acicate de entender y estar a la altura de los más educados, nutriéndose con lecturas y muy al final accediendo a clases impartidas. Lo importante era: MEJORAR.